NVIDIA lanza su renovada Youtube App para SHIELD TV

La aplicación de YouTube para SHIELD TV lanza una importante actualización con numerosas innovaciones y ventajas. La App pone a disposición de sus usuarios el vídeo de 360º, tanto para contenidos ya editados como para emisiones en directo. Además, presume de una interfaz mucho más intuitiva, pulida y sencilla.

Al encender YouTube en SHIELD, se percibe inmediatamente que el menú de navegación en el lado izquierdo es mucho más eficiente. YouTube App ha optado por eliminar toda la lista de suscripciones de canales lo cual mejora notablemente la experiencia de uso. Al colapsarse el menú de navegación, aparece una columna de elegantes iconos sobre un fondo transparente. Al desplazarse por los iconos, una serie de diapositivas muestra la opción seleccionada.

Un área con una cantidad justa de comentarios hace más fácil la tarea de identificar quién estaba conectado. Antes de la actualización, la forma más sencilla de encontrar esta información era a través de recomendaciones. En la nueva actualización de YouTube App, la cuenta de inicio de sesión se ubica, más visualmente, en la parte superior de la pantalla.

Con la intención también a optimizar la experiencia del usuario, las selecciones del espectador se evidencian de manera más clara. Para ello se ha optado por una gama cromática más marcada e intuitiva, con tonos ligeramente más oscuros en el fondo y fondos blancos, para resaltar los elementos seleccionados.

Además, la parte superior de la pantalla de inicio muestra ahora una fila de áreas de interés. Allí quedan destacadas las recomendaciones individuales, así como la programación original de YouTube Red. Por otro lado, se facilita el acceso a temas de interés diversos, tales como juegos, gastro, ocio y belleza.

Video en pantalla completa
También las opciones del reproductor y las de búsqueda renuevan imagen para hacerse más minimalistas, sencillas y agradables. Desaparece la barra de control roja que indicaba la parte o porcentaje de vídeo pendiente de visualización. Y se actualiza la función de reproducción automática, de modo que los vídeos no se reinician automáticamente, sino tras un búfer de cinco segundos que proporciona al usuario tiempo de decisión para proseguir o detener. Asimismo, la reproducción automática también puede desactivarse completamente.

En versiones anteriores de la aplicación de YouTube en SHIELD, había botones que permitían saltar hacia delante y hacia atrás dentro de una lista de video o un vídeo en concreto. En esta actualización, estos botones se han reemplazado con Siguiente y Anterior. Al selecionar uno de estos botones, se presenta una imagen en miniatura del video que se muestra y qué esperar en la nueva ubicación. Al unificar estilo con otras aplicaciones de streaming de vídeo como Netflix y Hulu se maximiza la intuitividad.

Otros indicios de la simplificación de diseño suponen que los botones que solían aparecer debajo de la barra de control roja grande, que servían para añadir ‘me gusta’ en contenidos, ahora estén ocultos: para aparecer solo tras clicar en ‘Más opciones’.

Por último, la pantalla de configuración se ha rediseñado radicalmente. El equipo de YouTube ha reemplazado la cuadrícula de pequeños mosaicos con una fila de mosaicos grandes que se extienden a la derecha al desplazarse por el menú.

La serie de mejoras conceptuales y de diseño de la App pretende, por tanto, satisfacer a los usuarios de Youtube acostumbrados a otros dispositivos y optimiza la experiencia para NVIDIA SHIELD TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *