Nace Roombing.com; Negocia el precio de tu hotel en menos de 1 minuto

El portal de reservas de alojamientos Roombing.com ha salido al mercado de la mano de emprendedores turísticos con años de experiencia en el sector hotelero, el marketing y las agencias de viajes. Este espacio se posiciona como nuevo hábito de consumo entre los viajeros más exigentes al permitirles negociar directamente con los establecimientos hoteleros el precio que están dispuestos a pagar por su estancia.

Empresas en las que los usuarios pueden ponerse en contacto con el propietario, como Airbnb o Wallapop, y de las llamadas empresas colaborativas, como SocialCar o Couchsurfing, son ya modelos muy aceptados socialmente.

El sector hotelero tampoco ha querido quedarse atrás y ha aplaudido la aparición de portales que ofrecen la posibilidad de negociar los precios con los hoteles. La respuesta ha sido contundente: “En este sector, al igual que en cualquier otro, tienes que reinventarte, adaptarte y estar a la última. Constantemente aparecen nuevos canales de venta y a nosotros nos gusta experimentar. Nos pareció original y, al fin y al cabo, es un win-win. Los clientes se ahorran dinero y nosotros sacamos mayor beneficio”, dice el responsable de expansión de la cadena hotelera Atrium, Albert Vicente.

En este nuevo modelo de negocio, los consumidores consiguen los precios más ajustados del mercado y los alojamientos consiguen mayor beneficio y más reservas directas, sea cual sea la temporada.

Una de estas iniciativas es www.roombing.com, que lleva 6 meses en el mercado y ya cuenta con más de 1.000 hoteles. Cadenas hoteleras como Doubletree by Hilton, Sercotel, Atiram, Best Hotels, Atrium Hotels, Guitart Hotels, HACE (Hoteles Andaluces Con Encanto), AXE Hotels o los hoteles Olivia ya se han unido al portal.

El proceso es muy sencillo: el cliente busca un destino, y elige el que más le convenga entre los hoteles, hostales y casas rurales disponibles. Propone el precio que está dispuesto a pagar y, en un plazo de entre 1 minuto y 12 horas (el promedio real es de unos 15-20 minutos), tiene una respuesta por parte del alojamiento, que puede aceptar, hacer una contraoferta o rechazar la propuesta. Sólo hay un posible intento para ambas partes, por lo que se consigue una negociación muy dinámica y con un porcentaje de éxito por encima del 75%. El usuario paga directamente en el hotel y la clave está en que siempre consigue un precio más bajo, ya que a los hoteles les interesa captar a los clientes directamente (base de datos, comunicación directa, más beneficio, sin comisiones, sin presiones…)”, asegura la directora comercial de Roombing, Gemma Ollé. “Una parte fundamental del proyecto se centra en la conexión con diferentes Channel Managers que facilitan mucho la labor comercial; a día de hoy, Roombing se ha integrado con Parity Rate y hemos firmado tres acuerdos más para empezar a trabajar con otros channels como Dingus, Hotetec o Prestige”.

Roombing nació en Barcelona en 2014 como agregador de ofertas de hoteles, hostales, apartamentos y casas rurales. Pone a disposición del cliente alojamientos en toda España, Portugal y Andorra.

La gestión está a cargo de un equipo joven y multidisciplinar. Empresas como la factoría de startups Bake 250º y Nuk Studio colaboran en el proyecto, encargándose de la producción tecnológica, el diseño y el marketing de una web intuitiva para el usuario que, a su vez, facilite la gestión de reservas para el alojamiento.

 

Para obtener información adicional, fotografías o declaraciones acerca de Roombing puede ponerse en contacto con nuestro responsable de prensa:

Gemma Ollé

Tel. 93 515 05 66/ 661 699 590

 C/ Aribau 205, 7º piso

08021 Barcelona

www.roombing.com

info@roombing.com

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