El artista de rap zaragozano Qué Pasa! publica su nuevo tema y videoclip 'El Viaje'

El pasado 15 de julio, el artista zaragozano Qué Pasa! publicó digitalmente en todo el mundo su nuevo tema y videoclip titulado ‘El Viaje’, que formará parte de su futuro álbum (sin fecha) ‘Re/In Surrección’. Con las habituales letras irónicas plagadas de referencias culturales y costumbristas que le caracterizan, el veterano intérprete y compositor aragonés de rap, que en los años 90 participó en la fundación del primer sello discográfico maño exclusivamente dedicado a este género (Producciones Pollicidas), invita en esta ocasión a acompañarle en un recorrido por las tres ciudades más significativas de su experiencia vital, Zaragoza, Londres y Manila, mientras despliega un estilo de rima pausado, inspirador y elegante que alcanza su clímax en un pegadizo estribillo donde lanza una oda a la diversidad cultural de nuestro planeta.

‘El Viaje’ se encuentra ya a la venta en las principales tiendas digitales del mundo, como iTunes, Amazon o Google Play, y se puede disfrutar también en plataformas de streaming y servicios de suscripción como Spotify, Apple Music o Groove. El vídeo oficial que lo acompaña, filmado en Zaragoza y Filipinas, está disponible en el canal de YouTube de Qué Pasa!, así como, próximamente, en Vevo.

El trabajo cuenta con la producción de Hardkore Rap Beats (Illinois, EE. UU.) y ha sido grabado en Estudios Sin/Con Pasiones (Zaragoza). La mezcla y masterización fue llevada a cabo en Los Ángeles por John Myers. El videoclip ha sido dirigido por Glitchdropper.

Qué Pasa!, también conocido como Mexicano Malo, fue un personaje muy activo en la escena del rap español durante sus albores en la década de los 90, compartiendo frecuentemente escenario con otros artistas zaragozanos que entonces despuntaban como Kase-O, y participó en la fundación del sello Producciones Pollicidas, a través del que publicó en 1996 su trabajo “Estrictamente Real”. Qué Pasa! es también el primer artista que rapeó en aragonés o fabla, una lengua declarada por la UNESCO en peligro de extinción y que tiene apenas 10.000 hablantes nativos. Hoy día afincado en Manila, continúa componiendo pausadamente y aprovechando las redes de distribución digital. En los últimos años ha publicado también “Equis Equis Ele” y “Un Paso al Frente”, que cuentan con sendos vídeos y miles de visitas en su canal de YouTube.

Referencias:

YouTube: https://youtu.be/3aOzbW_gFgE

iTunes/Apple Music: http://apple.co/2tB6Jrp
Google Play: http://bit.ly/2tB9yJ8
Amazon: http://amzn.to/2t2OuK3
Spotify: https://open.spotify.com/album/1Sh1hbzj0XiSwUBF7Ox1uf

Facebook: http://www.facebook.com/quepasarap
Twitter: https://twitter.com/quepasarap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *