Seis consejos para evitar incendios en el hogar

Para evitar que se produzca cualquier fuego en el hogar, no solo se deben tomar precauciones en el interior de la vivienda. Quienes viven en comunidad, deben tener en cuenta que su hogar está expuesto también a los problemas que puedan surgir en las casas vecinas o en las zonas comunes de los edificios y que pueden provocar un incendio.

Protege la casa de posibles incendios
Desde HomeServe (http://www.homeserve.com), empresa especializada en la gestión integral de siniestros y reparaciones y en la comercialización de servicios y paquetes de protección para el cuidado del hogar, ofrecen una serie de consejos para evitar que se produzcan incendios en la vivienda y para reducir su impacto.

  • No sobrecargar los enchufes: ‘Es importante conocer la capacidad de las tomas para no sobrecargar los enchufes con aparatos que demandan una elevada potencia, así como hacer revisiones periódicas de las instalaciones por parte de especialistas’. Desde HomeServe aconsejan además la instalación de cables libres de halógenos ya que son resistentes al fuego y tienen una excelente capacidad para no propagar el incendio.
  • Usar tratamientos ignífugos: ‘Si vives en una casa de madera o con gran cantidad de revestimientos de este material, es conveniente usar tratamientos ignífugos. Para ello, se deben aplicar los productos necesarios en el interior de la vivienda, ya que si se dan en el exterior, determinados tratamientos pueden perder propiedades en contacto con factores ambientales’, afirman los técnicos.
  • Cortar gas y electricidad en ausencias prolongadas: ‘Durante las vacaciones es conveniente cerrar las llaves de gas y apagar los distintos aparatos eléctricos que puedan provocar un incendio.’
  • Extremar la limpieza en jardines: ‘Si tu vivienda cuenta con zona ajardinada, es aconsejable evitar que se acumule vegetación seca y tener especial cuidado con el mantenimiento de los caminos para que estos se encuentren limpios de maleza. Así evitaremos que se propague un incendio’, señalan desde HomeServe.
  • Utilizar materiales resistentes al fuego: ‘Para viviendas cercanas a zonas forestales, es conveniente que los materiales en los que estén construidos el tejado y la fachada sean resistentes al fuego como es el caso de la pizarra, el ladrillo o el cemento, entre otros’.
  • Extrema las precauciones con un extintor y elementos decorativos ignífugos: Desde HomeServe aconsejan contar con un extintor en las viviendas, para poder apagar pequeños incendios o fuegos en primera fase. Además, el cigarrillo es una de las principales causas de origen de los incendios domésticos, por lo que contar con elementos decorativos de tejidos ignífugos como por ejemplo en alfombras o cortinas, ayuda a prevenir posibles fuegos por despistes humanos.

Para quienes quieren proteger su vivienda y evitar cualquier incidente, HomeServe (www.homeserve.es) comercializa productos y packs de protección específicos de electricidad o gas, entre otros, orientados a mantener en correcto estado las instalaciones de cada hogar. Por una pequeña cuota anual, cualquier usuario contará con la tranquilidad de tener resueltas las incidencias de su vivienda, a través de una empresa de confianza y con una red de más de 2.000 profesionales expertos en 20 gremios.

***

Acerca de HomeServe España
HomeServe España inició su andadura en 2000 como Reparalia y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la empresa líder de la asistencia en el país. Forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia e Italia. HomeServe cuenta con más de 4.000 empleados en el mundo, supera los 7 millones de clientes y es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.

HomeServe España cerró su ejercicio fiscal 2016 (a 31 de marzo de 2016) con un incremento de la facturación del 15%, un equipo humano de más de 800 empleados y una red de 2.000 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para mejorar la eficiencia y satisfacción del cliente.

Contacto para prensa

AxiCom para HomeServeTeléfono 91 661 17 37monica.sanchez@axicom.com 699 30 68 69 (Mónica Sánchez) homeservespain@axicom.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *