XX aniversario de CÁLAMO&CRAN: charlas, encuentros y mesas redondas para profesionales del lenguaje

CÁLAMO&CRAN, la agencia de servicios y escuela de formación de profesionales del lenguaje, celebró a principios de este 2017 su vigésimo aniversario.

Desde enero ha venido organizando charlas, encuentros y debates gratuitos entre los profesionales del lenguaje y la enseñanza de español. En sus aulas se ha debatido sobre el auge de la autopublicación, el polémico español neutro, la figura de Ángel Llorca, los orígenes de un superventas como el Emocionario, el auge de la gamificación y otros temas de interés para correctores, traductores, editores y profesores de ELE.

Tras un breve parón en verano, vuelve a la carga con la siguiente programación:

  • 20 de septiembre: El arte de la Gestión de proyectos. Icíar Gómez contará secretos, trucos, técnicas y herramientas para que proveedores, clientes, presupuestos y plazos cumplan lo pactado.
  • 19 de octubre: Álvaro Martín, presidente de la Unión de correctores (UNICO), y María Galán, presidenta de la Asociación de Traductores e intérpretes (ASETRAD) compartirán mesa redonda sobre el presente y futuro de las asociaciones, su papel en el sector y la evolución del mismo.
  • 20 de noviembre: Enseñar Español como lengua extranjera hoy. Mesa redonda en la que se abordará la situación actual de la docencia de ELE, tanto en el aspecto práctico sobre las posibles salidas laborales como en la dimensión más pedagógica. Se tratarán los distintos contextos docentes (enseñar fuera o dentro de un país hispanohablante, qué piden las empresas, enseñanza a adultos o a niños, español con fines específicos, etc.), los requisitos para enseñar ELE y la oferta formativa para profesores.

Todas las actividades son gratuitas y se celebran de 19.30 a 21.00 en la calle San Marcos, 39 de Madrid. Las plazas son limitadas. Para reservar la plaza, solo hay que escribir a secretaria@calamoycran.com.

Esperamos que la programación sea de vuestro interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *