BAKU España, a por dos plazas en la gran final

Guión perfecto y situación inmejorable. Este es el breve resumen que podríamos hacer del preciso momento en el que se encuentran nuestras seleccions juveniles masculina y femenina en los I Eurogames Bakú 2015. El combinado nacional masculino se ha ganado un puesto en las semifinales tras vencer de forma solvente a Rusia (9—15). Las chicas no han sido menos y han tirado de solidez defensiva para dejar fuera a Hungría por 5—8.

Las primeras en entrar en liza serán las jugadoras de Javier Aznar y Yurema Sabio, que casi sin tiempo para recuperarse del esfuerzo realizado hoy frente a Hungría deberán enfrentarse a una de las selecciones más potentes de los Juegos, Grecia (17 hora española). Las nuestras deberán lidiar, además, con el hecho de que las griegas llegarán mucho más descansadas tras haberse librado de disputar los cuartos de final al quedar primeras del Grupo A.

GRECIA Y CROACIA, DOS HUESOS DUROS DE ROER

El conjunto heleno cuenta en sus filas con tres campeonas de Europa con Olympiacos (la portera Stamatopoulou, Kalogerakou y Plevritou) y, tal y como nos ha reconocido Javi Aznar, “es el equipo más fuerte del campeonato, el más trabajado tácticamente, pero tendremos nuestras opciones, seguro”. Grecia llega a la cita contra España habiendo partido un solo partido, ante Hungría en la fase de grupos (11-10) y dejándose remontar cuatro tantos de ventaja. Lo demás (Alemania, Holanda y Gran Bretaña e Israel), todo triunfos.

No menos complicado se presenta el asunto para nuestros chicos, que, eso sí, tendrán un día más de descanso al jugar las semifinales el viernes (16 hora española). El equipo dirigido por Svilen Piralkov e Iván Moro se verá las caras con una Croacia que se ha deshecho de Alemania en los cuartos de final (12-18). Más allá de lo temibles que suelen ser de por si las selecciones balcánicas masculinas, Croacia presente una gran trayectoria hasta la fecha (no mejor que la de España, eso sí, que lo ha ganado todo). Los croatas han pasado por encima de Turquía Grecia y Alemania y han empatado ante Montenegro, que quedó apeada en octavos de final.

Solo queda enviar toda la fuerza del mundo a ambos equipos, que independientemente de lo que pase llevan ya un recorrido excepcional.

Comunicación RFEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *