Los españoles prefieren estos 5 destinos por su gastronomía

Desde Musement, compañía única que recomienda las actividades más autóctonas para vivir cada ciudad como si fuese propia, han recogido los destinos europeos que los españoles eligen por su gastronomía:

Italia: es un destino muy típico cuando los españoles buscan un viaje gastronómico, además del típico plato de pasta o pizza o los increíbles quesos, Italia ofrece una amplia gastronomía en todo el país. Empezando por el norte, dónde las comidas típicas son las más contundentes y encontramos los ingredientes más conocidos como el queso Parmigiano Reggiano o el vinagre balsámico de Módena; en el norte predominan las sopas, cocidos, carnes hervidas en vino y mantequilla. En el sur, no podía faltar el pescado y marisco, tanto en pasta como acompañados por las típicas verduras del sur como las berenjenas, los pimientos o los grelos.

España: clasificado como “un país para comérselo” es muy habitual el turismo de los españoles dentro del propio país cuando eligen un destino en busca de la comida perfecta, prefieren el norte. De hecho, los españoles son los europeos que más viajan dentro de su propio país para redescubrirlo. En concreto, San Sebastián es uno de los destinos típicos para disfrutar de su gastronomía, según Musement, son muy habituales las rutas gastronómicas por el norte. Al igual que en Italia, el sur también ofrece otro tipo de gastronomía en que los españoles se decantan más por el tapeo y la fritura de pescado, entre muchos otros platos.

Francia: por lo que se ve en el ranking los países vecinos suelen ser la elección de los españoles a la hora de buscar un destino gastronómico. Francia atrae a muchos de los turistas españoles por su amplia y rica variedad de vinos y el famoso champagne acompañado por unos ricos quesos en la maravillosa costa azul es uno de los planes preferidos. Según, un estudio realizado por Musement los franceses son los turistas europeos que más gastan en España pero los españoles no se quedan atrás en su país y también son una parte importante del turismo en Francia.

Grecia: evidentemente no es un destino únicamente elegido por su gastronomía pero se convierte en una parte importante junto a las maravillosas vistas que las islas ofrecen. La Tyropita o la tarta de queso griega es uno de los atractivos gastronómicos del país, se puede servir como aperitivo porque es una tarta salada pero también se emplea como postre en algunas ocasiones. Del mismo modo que en destinos anteriores el queso griego o feta no se quedan atrás como puntos fuertes de la gastronomía preferida por los españoles.

Bélgica: a diferencia del resto de destinos anteriores, su principal atractivo es la famosa gama de cervezas belgas que ofrece el país. En este caso, otra diferencia con el resto, las condiciones meteorológicas no acompañan tanto en verano por ello es uno de los destinos más elegidos para escapadas cortas durante el año. Según otro estudio de Musement; “los españoles prefieren escapadas cortas e improvisadas, Bélgica junto a países como Alemania u otros de centroeuropa se convierten en destinos perfectos para este tipo de viajes”.

Desde Musement destacan la presencia cada vez mayor en todos los países europeos de la cocina española. “Es muy habitual encontrar restaurantes españoles en ciudades como Londres, Berlín o Lisboa, entre otros, de manera que viajen dónde viajen los españoles siempre podrán sentirse como en casa”, finaliza Letizia Stok, Country Manager de Musement.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *