NEVAL pone en marcha la Primera Colección de Nematodos Fitoparásitos en España

Wageningen 5 de Septiembre de 2017 – España presentará por primera vez una colección de nematodos fitoparásitos en el Workshop de la EPPO, organizado por el Dutch National Reference Centre of the NPPO, Maintenance of nematodes Collection.

Con una breve exposición del mantenimiento de la colección de los nematodos fitoparásitos, la empresa valenciana de ensayos agrícolas, NEVAL, pretende puntualizar la necesidad de realizar los estudios de eficacia bajo personal cualificado.

Los ensayos serán realizados bajo la supervisión de la misma nematóloga taxonomista que realizará los muestreos y análisis en laboratorio, de tal forma que todo está controlado y no hay errores de planteamiento del ensayo, aplicación, toma de muestras, diagnosis, tratamiento de datos y conclusiones.

La colección de nematodos fitoparásitos permite reducir el tiempo de obtención de resultados, en tan sólo 5 días, para algunos de los ensayos realizados en laboratorio.

La misma está formada por los nematodos fitoparásitos más importantes de nuestro país y está mantenida en dos versiones para poder realizar ensayos en las diferentes modalidades: campo, semicampo y laboratorio.

Pretende ser un referente para obtener resultados de precisión
Esta empresa de ensayos de eficacia que comenzó como laboratorio agrícola, ha encontrado un nicho en el mercado aportando a su dossier de presentación la máxima calidad a nivel de ensayos contra uno de los enemigos más difíciles de erradicar, los nematodos.

Además de ofertar servicios en el área de nematotología, también realiza los tradicionales estudios de eficacia con fungicidas, insecticidas, reguladores de crecimiento, herbicidas, bioestimulantes, fertilizantes, biocidas, entre otros.

Comprometidos con la calidad y un futuro sostenible, cuenta con el apoyo de universidades, centros de investigación y apoya el Proyecto LIFE Combase en un programa que implementará un sistema de información en línea basado en la combinación de sistemas de apoyo a la toma de decisiones basados en evidencia (EBDSS) y modelos basados en toxicología computacional.

La I+D en España da un paso más en el sector de la agricultura, esta vez de la mano de una empresa con capital privado, aportando así un extra en la mejora del conocimiento de la eficacia de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *