Consejos fáciles de seguir para una vuelta al cole sin problemas

Desde Megacity ofrecen unos consejos fáciles para que el cambio no sea brusco y los pequeños se adapten a la perfección al nuevo ritmo. La clave está en introducir estos cambios de forma gradual:

– Realizar pequeños ejercicios en los meses del verano, hará que no pierdan la costumbre. De este modo, destinar unos pocos minutos al día, para que no lo perciban como una obligación pesada, les ayuda a repasar lo aprendido durante el curso anterior y reforzar llas materias en las que han ido peor.

– Organizar el espacio de estudio. Durante las vacaciones, los más pequeños suelen descuidar el orden en sus habitaciones ya que pasan mucho tiempo jugando o haciendo actividades en el exterior. Por ello, previamente a la vuelta al colegio, deberían ordenar su habitación, dejando libre la mesa de estudio y asegurándonos de tener todo lo necesario: una correcta iluminación, una silla cómoda para evitar problemas de salud, todo el material escolar necesario,…

– Hablarles de forma positiva de las buenas cosas que conlleva la vuelta al colegio para que quieran volver y lo hagan con ilusión y sin estrés: aprender nuevas cosas, reencontrarse con sus amigos y profesores,… Por ello, además, es conveniente que no perciban en los adultos de su entorno la pereza por volver a sus trabajos o la tristeza por el fin de las vacaciones ya que de lo contrario lo extrapolarán a sus circunstancias.

– Reajustar los horarios de acostarse y levantarse. Durante el verano, los niños se acuestan y levantan más tarde que durante el curso, por lo que modificar estos horarios paulatinamente durante dos semanas antes de la vuelta permitirá al niño llegar con un correcto descanso.

– Preparar el material escolar con tiempo y no dejarlo todo para el último momento. Es conveniente involucrar a los niños en este proceso: forrado de los libros, compra del material,… Además, se puede establecer con ellos un calendario para sus almuerzos. De este modo, se estará seguro de que se comen lo que se les haya preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *