Euroinnova se suma a la tendencia Healthy & Fit con formación especializada

El sedentarismo, la comida rápida y los ritmos frenéticos son características típicas de la sociedad actual. Como consecuencia de esta situación, cada vez más, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares derivadas, se están convirtiendo en un grave problema para la salud pública.

Una de las particularidades del movimiento “Healthy & Fit” se relaciona con su propio origen y expansión pues ha sido promovido, y posteriormente popularizado, no por instituciones u organismos oficiales, si no por personas cotidianas que utilizan las redes sociales como canal de comunicación. Lo anterior denota una creciente demanda e interés social por cuidarse, sentirse sano y prevenir futuras enfermedades a través del deporte.

Conocedores de esta situación, Euroinnova Formación ha querido formar parte de esta tendencia saludable, incorporando a su programa educativo varias opciones de cursos online relacionados con esta temática.

Uno de estos cursos a distancia es el de Monitor de Aeróbic y Step, en el que se prepara al alumno para desarrollar clases dinámicas de carácter lúdico en las cuales las personas realizan un ejercicio cardiovascular intenso sin que realmente se tenga esa sensación, pues la actividad gira en torno a la diversión. De esta forma, se estimula a la persona para que relacione el deporte no con una obligación sino con el disfrute, garantizando en mayor medida que vuelva a repetir.

Otra modalidad es el curso online de monitor de Aquagym. En este caso, se trata de una modalidad de fitness acuático con numerosos ejercicios centrados en la tonificación muscular. La actividad cardiovascular se desarrolla de forma íntegra dentro del agua lo que permite enfocar el ejercicio hacia objetivos muy concretos, como pueden ser la mejora de la condición física general o la rehabilitación de lesiones, y todo ello a través de coreografías divertidas.

Las personas más saludables no dependen de dietas milagro sino de una alimentación balanceada y del ejercicio físico mantenido en el tiempo como estrategia para cuidarse por dentro y por fuera. Sendos cursos a distancia están elaborados para la consecución de tal fin y se dirigen a profesionales, o futuros profesionales, que desarrollen su trabajo dentro del contexto deportivo, y más específicamente, dentro del ámbito del ejercicio físico aeróbico y anaeróbico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *