La plataforma de idiomas Lingokids incorpora la enseñanza de chino para niños en edad temprana

La plataforma móvil de aprendizaje de idiomas para niños entre 2 y 6 años, Lingokids, incorpora como novedad la enseñanza de chino. Hasta el momento la aplicación se centraba en el inglés, pero la creciente demanda para aprender chino ha motivado a sus fundadores a incorporar en sus cursos inmersivos la lengua asiática.

El chino es el idioma más hablado del mundo, y la demanda para aprenderlo crece cada año. En España hay más de 25.000 estudiantes menores estudiando chino actualmente y cada vez más colegios incorporan este idioma como clase extraescolar. Lingokids Chino sigue la misma metodología de aprendizaje inmersivo que utiliza con el inglés, y cuenta con un algoritmo que recomienda las actividades preferidas para el niño. Por ello, a pesar de ser uno de los idiomas más difíciles de aprender, el método que ofrece la plataforma permite que cualquier niño –sin aptitudes ni conocimiento previo- pueda iniciarse en el idioma y desarrollar todas las habilidades.

«Una buena parte de nuestros clientes demandaba este servicio y creemos que el chino es el idioma del futuro y cada vez es más importante. Pensamos que aprender este idioma desde una edad temprana les aportará una gran ventaja en el futuro. Varias familias usuarias de Lingokids han probado el servicio y su feedback es estupendo», señala Marieta Viedma, cofundadora y responsable de Producto de Lingokids.

Al ser un idioma con una escritura tan diferente a española, muchas de las actividades están pensadas precisamente para reconocer y aprender a escribir los carácteres chinos. Asimismo, la aplicación cuenta con material impreso para complementar los aprendizajes obtenidos a través de la aplicación. El tema cultural también tiene un papel importante y, por ello, las historias y los personajes de los juegos y vídeos están adaptados a la cultura china.

La aplicación está desarrollada para que de forma autónoma el niño pueda utilizarla sin ayuda de los padres. Se puede empezar a usar desde una edad tan temprana como los 2 años y está concebida hasta los 7, aunque muchos padres han decidido unirse al aprendizaje del idioma.

Desde que se lanzó la plataforma en 2016, se han registrado un millón y medio de usuarios de todo el mundo.»Los métodos de aprendizaje están cambiando y como no podía ser de otra manera cada vez la enseñanza es más digital. Creemos que esta tendencia seguirá en el futuro y esperamos que Lingokids se afianza como un referente en la educación digital para niños», sostiene Cristobal Viedma, CEO y cofundador.

Clases por videoconferencia
Lingokids está desarrollando actualmente clases por videoconferencia con profesores nativos chinos y un certificado que acredite el nivel obtenido, esperan que esté disponible para 2018. Lingokids Chino pretende llegar al millón de usuarios para ese año. Asimismo, Marieta afirma que entre los planes de futuro de la plataforma está «entrar en el mercado de Estados Unidos, donde el aprendizaje del chino está convirtiéndose en una prioridad para los niños americanos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *