Alfonso G. Aguilar abrió con ‘No es por ti’ la parte acústica del último concierto de Carlos Rivera en España

  • El concierto tuvo lugar el pasado 2 de septiembre en el WiZink Center de Madrid y contó con una acogida de casi 5.000 asistentes​

‘No es por ti’, interpretada al piano por Alfonso G. Aguilar, fue el tema musical que abrió el último concierto de gira de Carlos Rivera en España, que tuvo lugar el pasado sábado en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Una pieza de apertura de gran musicalidad que contó con una vibrante puesta en escena gracias a la potente actuación conjunta de ambos artistas.

Con ‘No es por ti’ arrancó así el concierto que puso el broche de oro a la gira mundial ‘Yo Creo Tour’ del cantautor mexicano en España, tras las triunfantes actuaciones por doce ciudades españolas. Muchas de ellas, colgaron el cartel de ‘aforo completo’ y el pasado 2 de septiembre en Madrid se vendieron casi el cien por cien de las 5.000 entradas disponibles, según ha informado WiZink Center.

El evento marcó el fin de la gira ‘Yo Creo Tour’ del cantante mexicano en España
Concebido como un ‘show diferente’, 16 artistas acompañaron a Rivera sobre el escenario durante las más de dos horas y media que duró el concierto. Además de Alfonso G. Aguilar, asistieron al fin de la gira ibérica personalidades del mundo de la música como India Martínez, Rozalén, Carlos Baute, Marta Sánchez o Antonio José. El concierto al completo, incluida la pieza acústica de entrada, se podrá adquirir en formato DVD a finales de este año.

El compositor y pianista madrileño, autor de la banda sonora de películas como Todos los caminos llevan a Roma’ de Sarah Jessica Parker, ya había trabajado previamente con su compañero y amigo Carlos Rivera. Fue asimismo artista invitado, como encargado de dirigir a la orquesta, en un concierto del cantautor que se celebró en su México natal.

Alfonso G. Aguilar cuenta en su portfolio con temas al piano como ‘Behind the mask’, además de la composición de las bandas sonoras de las películas ‘Todos los caminos llevan a Roma’, ‘Solo se vive una vez’ o la galardonada ‘Money’. Uno de sus últimos trabajos es la composición del tema inédito ‘Open your Eyes’, interpretado por el cantante David Bisbal y creado en exclusiva para el show Sublimotion, performance en la que desempeña el cargo de director musical.

Sobre Alfonso G. Aguilar
Alfonso G. Aguilar nació en Madrid y allí comenzó su formación musical. Más tarde se especializó en composición para cine en el Berklee College of Music.

Actualmente reside en Los Ángeles, donde fundó la compañía de producción musical DOKO Media Factory, que tiene sedes en Madrid, Los Ángeles y Bucarest.

Entre sus obras más destacadas se encuentran las bandas sonoras de las películas ‘Todos los caminos llegan a Roma’, protagonizada por Sarah Jessica Parker; ‘Vulnerables’, de Miguel Cruz, el tema inicial de Eurovegas, en ‘Torrente 5’, o ‘Money’. Además, Alfonso G. Aguilar ha puesto música al filme ‘O21’, al documental social ‘Gurba’, que aborda el conflicto en el Sahara Occidental y al último fashion film de la marca de joyería UNOde50 titulado “Miradas”.

http://www.doko.es/ALFONSO-G-AGUILAR/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *