Nuevo producto en el catálogo de Napoleón Armengol: Soldadura Aluminotérmica

En cuanto a la obligatoriedad de uso en viviendas y edificios análogos, queda definido en el reglamento electrotécnico de Baja Tensión (REBT) en su Instrucción Técnica ITC-BT-26 (Instalaciones interiores en viviendas. Prescripciones generales de instalaciones). Determina como obligatoria la utilización de la Soldadura Aluminotérmica en instalaciones interiores de viviendas y recomienda su utilización en locales de pública concurrencia.

La Soldadura Aluminotérmica está compuesta por 3 grupos distintos de artículos; Moldes de grafito, Cartuchos de ignición y accesorios. Consiste en un método de conexión eléctrica de alta conductividad, basado en la reacción exotérmica que se produce al combinar Oxido de Aluminio y cobre, e iniciar la reacción mediante una chispa de ignición. El resultado de la reacción produce cobre fundido y escoria de óxido de aluminio sobrecalentado. Todo el proceso se realiza dentro de un molde de grafito de alta densidad específicamente diseñado para la unión eléctrica de dos o más conductores.

La conductividad de la soldadura así como la resistencia a la corrosión son excepcionales, debido al alto contenido de la aleación de cobre (que excede del 97%).

Dado que es un proceso exotérmico, que en su interior alcanza más de 2000ºC, hay que extremar las precauciones y seguir escrupulosamente las instrucciones de uso y medidas de seguridad.

El valor principal de Soldadura Aluminotérmica es la confiabilidad y durabilidad de la unión de los conductores, gracias a su elevada resistencia mecánica, así como a su alta capacidad para conducir la corriente.

Acerca de Armengol
Armengol es un fabricante nacional de material eléctrico, especializado en Sistemas de Tubo Rígido de Acero, para la protección de cables y conductores eléctricos. Está presente en el sector eléctrico desde 1969 y ofrece material especializado de gran calidad como los sistemas de tubo rígido, perfiles y carriles o el material toma tierra, donde se encuentra la soldadura Aluminotérmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *