Freshly Cosmetics lanza la primera línea de cosmética 100% natural para bebés y niños

Cuando se compran productos cosméticos para bebés o niños se tiende a pensar cómo padres que estos son 100% seguros, puesto que están etiquetados, testados dermatológicamente y cumplen con los controles sanitarios. Sin embargo hay que tener en cuenta que los bebés y niños están expuestos diariamente a través de los cosméticos a una media de 27 ingredientes químicos tóxicos según la organización EWG (Environtmental Working Group). Por ello, desde Freshly Cosmetics, advierten que “Es importante ser muy crítico con las cantidades de substancias tóxicas que contienen los productos de cosmética infantil” y alertan que “pueden causar desequilibrio hormonal, trastornos del sistema nervioso e inmunitario, y afectar al desarrollo del bebé”.

La pregunta que todos los padres se plantean entonces es ¿cómo identifico los verdaderos productos de cosmética natural que están libres de estos tóxicos? Deben ser 100% libres de tóxicos, es decir, sin fenoxietanol, sin sulfatos, sin ftalatos, sin parabenos ni otros ingredientes perjudiciales. En el caso de Freshly KIDS además de libres de estos compuestos sintéticos son 100% naturales incluyendo un 30% de ingredientes ecológicos, como por ejemplo, aloe vera o aceite jojoba de primera prensada en frío.

En el momento de adquirir productos para la piel de los bebés y niños hay que ir con especial cuidado puesto que son más vulnerables a los efectos de los productos químicos tóxicos que los adultos; su sistema inmunológico y el sistema nervioso central aún se están desarrollando y por ello sus cuerpos son menos capaces de eliminar las toxinas. De ahí que desde la primera marca española de cosmética natural 100% online decidiesen apostar por una línea de productos destinada a los más pequeños de la casa; “lanzamos 4 productos destinados a los bebés y niños entre 0-3 años siguiendo la filosofía Freshly: con ingredientes naturales, saludables y seguros, 100% libre de tóxicos, sostenibles y cruelty-free”, explica Mireia Trepat, cofundadora de la marca.

La línea Freshly Kids que sale a la venta la primera semana de octubre está formada por un gel de baño con aceite de almendras y aceite de algodón, un champú con aloe vera y agua de kiwi, una crema corporal con aceite de jojoba y agua de manzana y, por último, una crema de pañal con aceite de aguacate y manteca de karité que protege, previene y cura rojeces e irritaciones de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *