8 claves de fisioterapia para superar la vuelta a la rutina

El otoño está a la vuelta a la esquina, poniendo fin a las vacaciones y a los días largos y soleados. En algunas ocasiones, el regreso a la rutina implica un fracaso emocional en la adaptación del trabajador a esta, además de generarle problemas de índole corporal debido a sus movimientos o a mantener la misma posición física durante las jornadas laborales. FisioServ, la clínica líder de fisioterapia a domicilio, ofrece 8 consejos para que la vuelta a la tan temida usanza no ocasione ningún tipo de molestia física y se pueda sobrellevar con absoluta normalidad. http://www.fisioserv.com/

 

  1. La misma posición física durante horas puede producir molestias. Los expertos de FisioServ aseguran que el origen de muchos dolores físicos se encuentra en los movimientos repetitivos y en una mala postura, por lo que recomiendan variar de posición durante la jornada laboral y visitar a un buen especialista en fisioterapia dado el caso de que las molestias sigan manifestándose.
  2. Al sentarse en la mesa de trabajo el tronco debe quedar en posición vertical, los muslos en ángulo de 90º con el tronco y las piernas en 90º con los muslos, siendo preferible no cruzarlas, ya que este gesto comprime las venas y aumenta el riesgo de sufrir varices.
  3. La espalda debe permanecer apoyada en el respaldo de la silla, trasladando el punto de apoyo a la espalda baja. No se recomienda sentarse al borde de la silla bajo ningún concepto.
  4. Posición frente al ordenador. Tanto el teclado como el ratón del ordenador deben estar situados a la altura de los codos y el monitor a la altura de la cabeza, ambos frente al usuario.
  5. El estrés provoca molestias físicas: Está demostrado que el estrés es uno de los factores que aumenta el riesgo de padecer dolores de espalda. El estrés altera el estado de los nervios que controlan el funcionamiento de los músculos, facilitando así su contractura. Lo primero que se debe hacer ante esta situación es localizar cuál es el foco de estrés y a partir de ahí trazar unas pautas que nos ayuden a ponerle fin.
  6. Desarrollar los músculos de la espalda: Lo mejor para el mantenimiento y desarrollo de los músculos de la espalda es realizar ejercicios aeróbicos y la natación, estas prácticas ayudarán a evitar futuros dolores.
  7. Mantener el mayor grado posible de actividad física: La actividad física es muy eficaz para paliar los dolores físicos, además contribuye a que nos encontremos mejor anímicamente, ya que al ejercitarnos generamos endorfinas, unas pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores de placer. Running, surf, tenis… cualquier deporte es válido.
  8. Meditación: La meditación es, sin duda, un buen conductor hacia el relax. Parar, observar y centrar todos los esfuerzos en el presente es una tarea que ayuda a tener una vida feliz.

 

Acerca de Fisioserv:

Fisioserv es el centro de fisioterapia a domicilio más significativo en España. Un amplio grupo de acreditados terapeutas en esta misma labor trabajan en el tratamiento domiciliario 24 hora al día, 7 días a la semana desde hace 20 años. Fisioserv ha dado servicio a estrellas internacionales a su paso por España como Guns and Roses, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Iron Maiden y Bjork, entre otros muchos. El objetivo de Fisioserv es la recuperación de sus clientes en el menor tiempo posible dando la máxima calidad a sus tratamientos que van acompañados de los más vanguardistas avances en electromedicina portátil.

Fisioserv se encuentra situada en la calle O’Donnell, 49 de Madrid.

Tfno. : 915 04 44 11
Móvil : 639 66 89 65
Fax : 91 574 22 28

www.fisioserv.com

sara@fisioserv.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *