La demanda de coches de lujo híbridos y eléctricos crece sin límites

El fabricante Tesla fue quien abrió el camino para los coches eléctricos de lujo pero, en la actualidad, marcas de prestigio como Mercedes, Acura, BMW, Ferrari, Lamborghini y Porsche se han unido a la “carrera” para ofrecer los automóviles más sofisticados y con la tecnología más revolucionaria. La mayor parte de estos modelos son, en realidad, híbridos que combinan motores de combustión interna y un motor eléctrico.

 

Son la avanzadilla de unos coches completamente eléctricos que poblarán las carreteras de futuro y que se convertirán, con toda probabilidad, en los preferidos por los amantes del lujo y la sofisticación.

 

No quedan dudas de que la afirmación anterior cada día se ve más cercana, nos lo están demostrando los últimos modelos presentados en el salón de Frankfurt:

  • Mercedes-AMG Project ONE: Realmente un coche híbrido de Formula 1 homologado para circular.
  • BMV i Vision Dynamics: Muchos ya pensaréis que ya existe el superdeportivo i8, este vehículo se encontrará entre el i3 y el i8 pero con un motor 100% eléctrico y una autonomía cercana a los 600 km.
  • Audi Elaine: Un SUV totalmente eléctrico. Si bien todavía sigue siendo un Concept Car, este vehículo será capaz de aprender y recordar los gustos de sus conductores, detectar estrés o realizar masajes.
  • Honda CR-V Hybrid: Otro SUV híbrido que se verá en nuestras carreteras en el 2018.
  • Toyota C-HR Hy-Power: Otro SUV híbrido de una marca de la que estamos esperando que presente su nuevo Supra.
  • Mercedes-Benz GLC F-Cell: Propulsión híbrida mediante Hidrógeno y baterías eléctricas, es el SUV que ha presentado Mercedes.
  • Mercedes-Benz Concept EQA: Completamente eléctrico y futurista, pero sobre todo, enfocado al mercado utilitario.

Otros vehículos eléctricos o híbridos presentados: Renault, Volkswagen, Skoda, Mini, Honda, Smart, que unidos a los ya conocidos por todos como los Tesla, Toyota, el BMV i8, Kia Soul EV, Nissan Leaf, Jaguar y un largo etcétera, garantizan un futuro eléctrico que veremos más pronto que tarde.

Si bien, la noticia no es esa, que podría, sino que la incorporación de la tecnología de motores eléctricos a la Fórmula 1 ha propiciado que se disparen los modelos deportivos eléctricos, así como el conocimiento por parte del público de los beneficios de incorporarla, como la mejora del Par Motor.

Y es que los deportivos 100% eléctricos no tienen mucho que envidiar a los deportivos convencionales, de hecho, el Nio EP9 es tan rápido que ha puestro contra las cuerdas a otros modelos de superdeportivos como el mismísimo Nissan GT-R o el Dodge Viper ACR.

Con cada nuevo modelo, van mejorando su mayor handicap, la fiabilidad, autonomía y tiempos de carga de las baterías, que en conjunto con el aumento de puntos de carga estratégicos distribuidos por cada día más ciudades, ha provocado que la demanda de coches híbridos y eléctricos se haya disparado en el sector del coche de lujo y deportivo.

Según datos ofrecidos por Top Cars Motion, las peticiones de aquiler de vehículos eléctricos en España, tanto por parte de particulares como de hoteles ha aumentado significativamente en poco tiempo y se prevé que siga en aumento de aquí en adelante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *