Los universitarios, cada vez más formados para buscar empleo

Septiembre es un mes clave para la búsqueda de empleo por parte de los universitarios. En nuestro país, más de un millón de jóvenes buscan su primer trabajo o una empresa donde poder realizar sus prácticas laborales. Es ahí cuando se inicia un arduo camino donde las ganas por comenzar una aventura laboral pueden verse lastradas durante el proceso de contratación que llevan a cabo las compañías.

¿Existe empleo para el talento universitario en España o es un hecho que cada vez son más los que tienen que salir fuera para encontrarlo? La respuesta es que existe, y cada vez son más las empresas que quieren incorporar a este talento cualificado a sus plantillas. Según datos recabados por Unono, la plataforma española de empleo junior para recién titulados líder en España y Portugal, el 32% de los estudiantes que se registran en la web para buscar empleo cuenta, además de con sus estudios universitarios, con un máster. Los jóvenes saben que la especialización es un plus en su perfil profesional motive, por el que cada vez son más los que optan por esta opción.

La falta de oportunidades es la principal carencia que destacan estos jóvenes que buscan su primera incursión laboral. De ahí que el 51% de los registrados en Unono tenga como máximo un año de experiencia, dato que varía significativamente en algunas ciudades como Barcelona, donde parece que las posibilidades con respecto al resto aumentan, ya que la mayoría de los estudiantes que buscan empleo en la Ciudad Condal tiene más de dos años de experiencia.

Pese a la notable mejoría en cuanto a los idiomas, estos siguen siendo el talón de Aquiles de nuestros estudiantes. Solo un 32% de ellos alcanza un nivel C1 de inglés, cuando el 58% de las ofertas dirigidas a recién licenciados exigen un nivel avanzado, según un estudio elaborado por Cambridge University Press. El catalán, lengua cooficial, también se queda lejos en Barcelona, pese a ser un idioma nativo para sus estudiantes, (solo un 51% de los estudiantes lo habla con fluidez). El francés se afianza como el segundo idioma preferido por aquellos que ya dominan el inglés, seguido del portugués y del alemán.

En definitiva, los perfiles de los recién licenciados pueden parecer todos iguales, pero cuando se analiza a cada individuo con los parámetros adecuados, aparecen las cualidades más destacables de cada candidato, lo que le convierte en idóneo para el puesto. Es en esto en lo que Unono ayuda a las empresas, a poner en contacto este talento junior con las compañías que buscan al estudiante más brillante para incorporarlo a su plantilla.

Sobre Unono

Unono es una empresa encargada de seleccionar y gestionar perfiles de talento junior para empresas. Aporta valor a los candidatos, estudiantes y recién titulados, durante todo el proceso de selección, pues le ayuda a construir su CV y a preparar la entrevista de trabajo, entre otras. De cara a las empresas, el servicio de Unono es un valor añadido en la contratación de perfiles junior, pues permite ahorrar costes y tiempo ya que se encargan de hacer la búsqueda selectiva y de suministrar a los candidatos idóneos para cubrir las vacantes requeridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *