Llega la primera edición de la Rey de las Populares, la carrera más rápida de Madrid

Los atletas populares tendrán una nueva oportunidad entre las carreras acreditadas por la Federación de Atletismo de Madrid (RFEA). El próximo 5 de noviembre a las 09:30 horas se celebrará la primera edición de Rey de las Populares, una prueba homologada de 10 kilómetros, concebida como la carrera más rápida de la Comunidad de Madrid. Su itinerario está diseñado para que los más de dos millones de aficionados al running que se estima que hay en España puedan obtener mejores marcas. Especialmente, de cara a la gran cita del atletismo popular del año: la San Silvestre Vallecana. Como prueba oficial, el tiempo obtenido en esta innovadora carrera será por tanto una marca válida para el esperado y multitudinario desafío del 31 de diciembre.

“Con esta nueva competición, queremos ayudar a los corredores a mejorar su tiempo, de ahí la importancia de que esté homologada por la RFEA”, aseguraron los organizadores, el Club Corredores y la empresa CLC21. Para llevar a cabo el evento deportivo, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas.

Esta prueba que el próximo 5 de noviembre verá desfilar por tierras alcobendenses a muchos amantes del running, tiene algo de especial para quienes siguen de cerca la trayectoria del atletismo popular en España desde sus comienzos. A petición de un grupo de atletas y por iniciativa de los organizadores, la carrera rinde homenaje al icónico atleta Ramiro Matamoros, campeón de España de Gran Fondo y ganador de MaPoMa en el año 1986, conocido en su época como “El Rey de las Populares”. Matamoros es posiblemente uno de los atletas más recordados de la primera etapa del atletismo popular en España y, aunque su mayor actividad como corredor se desarrolló en los años 80 y 90, aún tiene un relevante papel en el ámbito del atletismo madrileño actual, como entrenador y director deportivo del Club San Sebastián de los Reyes – Centro Clínico Menorca. Ramiro Matamoros se encargará de dar los premios a los ganadores de la prueba.

Un recorrido único

Presumiblemente, muchos de los participantes se inscribirán en la Rey de las Populares atraídos por un recorrido único, con mucho de particular. Según Rubén Tenorio, uno de los organizadores y también atleta, “hemos estudiado el itinerario muchísimas veces, repasando cada detalle del mismo hasta dar con recorrido que nos pareciese perfecto. Lo que queríamos era un circuito diferente, espectacular y sobre todo favorable para el atleta; que le permita disfrutar y, por qué no, quizá también batir su marca personal, la mayor satisfacción para un corredor”.

El circuito se desarrolla completamente sobre asfalto y arrancará desde el barrio de Fuentalucha, la zona más alta de Alcobendas, hasta el extenso parque del Arroyo de la Vega, la zona más baja del municipio y un punto muy simbólico de la localidad. “Estimamos que los cinco o seis primeros atletas en entrar a meta van a bajar de los 30 minutos”, añade Tenorio.

La Rey de las Populares contará con la presencia de los jueces de la Federación de Atletismo de Madrid, que se encargarán de certificar las clasificaciones. Los participantes contarán con servicio de avituallamiento, cronometraje por chip a cargo de la empresa TCronómetro y se les hará entrega de una camiseta especialmente diseñada para esta prueba que dará su pistoletazo de salida rodeada de gran expectación y que espera irrumpir con fuerza el próximo 5 de noviembre en el panorama popular madrileño.

Aunque aún quedan dos meses para la prueba, ya son muchas las inscripciones que los organizadores han recibido desde su página web ( http://reydelaspopulares.com ) Sin embargo, la carrera espera alcanzar los 1.500 corredores, el máximo de participantes fijado. El fin de inscripciones tendrá lugar el 2 de noviembre. Todo el recorrido y sus características: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18951250

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *