Ganadería reparte packaging de la ODECA a productores

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha avanzado hoy junto a los productores agroalimentarios de la región en las acciones que pueden contribuir a una mayor difusión de la nueva línea de packaging diseñada por la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), que servirá no sólo para promocionar el consumo de leche en todos los mercados de proximidad, sino también para estrenar la nueva marca Alimentos de Cantabria.

Con este fin se han entregado gratuitamente a los productores cien unidades de cada uno de los dos nuevos formatos de envase, uno para producto a granel y otro destinado a botellas, así como de las bolsas de papel reutilizables. En las mismas, el envés recoge el logo de ‘Alimentos de Cantabria’, mientras que el revés hace referencia al carácter saludable y natural de la leche cántabra.

Según explicó la consejera, la campaña pretende «reforzar la diferenciación porque hace mas perdurable la imagen de marca», proceso que debe acompañarse de los trabajos encaminados a incrementar la nómina de productos avalados por sellos de calidad. En este sentido, avanzó que el próximo día 23 de junio se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria la Orden GAN/36/2015, de 15 de junio, por la que se aprueba la norma técnica para el uso de la marca de garantía CC Calidad Controlada para el Limón.

Martínez recordó así mismo que ya están muy avanzados los trabajos que conducirán a la obtención de IGPs para las corbatas de Unquera y el orujo de Liébana, así como expresó su satisfacción por la aprobación en el Consejo de Ministros del Real Decreto que se modifica la Norma de Calidad  de la miel. «Se va a lograr así una aplicación uniforme en toda la Unión Europea, con lo que se contribuye a la unidad del mercado interior, y redunda en la mejora de los flujos comerciales y en una mayor oferta al consumidor», dijo.

La consejera ponderó finalmente el trabajo del Ministerio de Agricultura por «completar el esfuerzo de la Comunidad Autónoma para exprimir el potencial que tiene el sector agroalimentario para consolidar la recuperación económica y reforzar las políticas de desarrollo rural». Destacó al respecto Proyecto de Ley de Defensa de la Calidad Alimentaria, cuyo debate a la totalidad se acaba de sustanciar en el Congreso, dado que «constituye un marco moderno y actualizado que favorecerá el desarrollo del sector agroalimentario español, como referente de productos de la más alta calidad ante los consumidores nacionales y los mercados exteriores».