Las tendencias de otoño-invierno 2017/2018 plasmadas sobre seda natural con el arte de Pepitina Ruiz

La firma andaluza Pepitina Ruiz (http://www.pepitinaruizseda.com) analiza las tendencias más actuales de otoño-invierno 2017/2018, perfectas para combinar con sus diseños realizados en seda natural.

El abanico será el mejor aliado para los looks más actuales. El abanico aporta un aire sofisticado, muy chic, y además la amplia variedad de diseños de Pepitina combinan con cada una de las tendencias actuales.

Cinco tendencias para lucir con el arte de Pepitina Ruiz

  • La tendencia arcoíris, mezcla de colores, un estallido cromático. La próxima temporada frente al frío y a los días más oscuros podrás buena dosis de color. Firmas como Gucci abanderan esta tendencia que representa a la perfección el espíritu de Pepitina Ruiz: Pasión por el color y el juego de combinar diferentes tonalidades.

 

  • El estampado estrella del verano, los lunares, seguirán siendo un auténtico boom en otoño-invierno 2017/2018. Balenciaga, Loewe o Emporio Armani apuestan por este print tan nuestro. Desde Pepitina Ruiz proponen combinarlo con un abanico de flores en rojo para darle ese toque spanish. El look conjunta con unos labios rojo pasión.

 

  • Se rescata la tendencia hippie folk. Mucho color en flores estampadas, estilo setentero que se plasma en túnicas largas, vestidos o chaquetas de corte artesano. Los bordados se mezclan con los estampados, un estallido de flores de colores que aparecen representadas a la perfección en la mayoría de los diseños en seda natural de Pepitina Ruiz, pintados a mano con mucho mimo.

 

  • El tono estrella del verano se seguirá luciendo en otoño. Es el rosa pastel más dulce, más conocido como Millennial Pink. Desde Pepitina Ruiz proponen combinarlo con abanicos en todos rosados o probar con contrastes de color.

 

  • El tejido vaquero en total look, desde la cabeza hasta los pies. El denim es un básico que no pasa de moda. Si se luce en todo el estilismo, puede combinarse con cualquiera de los abanicos de Pepitina para darle un toque de color muy especial.

 

Precio abanicos en seda natural y pintados a mano:

Abanicos: a partir de 55€

Mas sobre Pepitina Ruiz (www.pepitinaruizseda.com)

Bajo la inspiración de su tierra, Andalucía; sus colores, olores y todas las maravillas que emanan de ella, Pepitina Ruiz hace de cada una de sus piezas una obra de arte plasmada en seda natural.

Nacida en Pegalajar, un pueblo de Jaén, Pepitina Ruiz (www.pepitinaruizseda.com) tuvo influencias artísticas de su familia pero nunca pensó que su carrera profesional, preparada para ejercer como letrada, le llevaría a desarrollar su instinto más artístico y convertirlo en una profesión de éxito. Sin embargo, un revés en su vida, un cáncer de mama, le hizo valorar cada segundo de su existencia. Su camino de espinas se transformó en un futuro prometedor cuando, por casualidad, se topó con un trozo de seda desnudo y comprobó cómo pintando sobre este delicado tejido su fascinación y obnubilación por la técnica iba en aumento. Su atracción por la seda natural le hizo aprender, formarse con los mejores y crear su propio Estudio en Jaén: Pepitina Ruiz “Arte en Seda”, del que no ha parado de recibir pedidos de todo el mundo además de continuos reconocimientos y felicitaciones por su inconfundible arte, entre otros ser finalista en los Premios Nacionales de Artesanía que cada año convoca el Ministerio de Industria.

Cada pieza, cada complemento es creado de forma personal e irrepetible por esta artista que siente la magia en cada pincelada que con tanto esmero traza sobre la seda. Su filosofía de vestir a las mujeres con obras de arte se plasma en cada uno de sus diseños. Su constancia y perfeccionismo ofreciendo productos de calidad le ha llevado a que personalidades relevantes como: la reina emérita, Doña Sofía, o en la visita histórica de Obama a España se lucieran sus complementos.

La técnica de trabajo en Pepitina Ruiz “Arte en Seda” es sostenible, natural, ecológica y fuera de todo tratamiento con productos químicos o artificiales. El soporte usado es seda natural 100% de máxima calidad, los tintes son siempre naturales, sin química alguna, extraídos de materiales de origen vegetal, animal o mineral. Los pinceles son naturales y la técnica de fijación de color se realiza al vapor siguiendo técnicas orientales milenarias. Todos los complementos con el sello Pepitina Ruiz “Arte en Seda” son altamente recomendados para personas que padecen intolerancias, alergias o reacción ante materiales dañinos para la piel, sistema respiratorio u otras enfermedades.

Pepitina Ruiz “Arte en Seda” no deja de crear; y ofrece una gran variedad de complementos en su taller como: abanicos, mantones de Manila, mantoncillos, pañuelos, fulares, chales, corbatas, maxifulares o los solicitados y tan de tendencia, en estos momentos, ponchos hasta sus celebérrimas colecciones; “Alegoría del vino”, “Alegoría del Olivo”, y “Aire de Luces”, inspiradas en los productos y arte de su tierra; el vino o el aceite de oliva.

Esta artista no deja de innovar y sorprende con regalos personalizados que, en sinergia con el deseo del cliente consigue crear con su arte un objeto único, exclusivo y personalizado que no tiene ningún otro regalo.

Taller Pepitina Ruiz “Arte en Seda”

C /Navas de Tolosa, pasaje Maza nº 7

23001- Jaén

Teléfono taller: +34 953 229 072

Consultas por Whatssap: +34 667 422 457

e-mail: info@pepitinaruizseda.com

Web: http://www.pepitinaruizseda.com

Más información de esta nota de prensa:

Esther Palma Carazo

www.estherpalma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *