Soluciones para empresas para almacenar bicicletas

¿Sabías que España tiene un crecimiento interanual del 8% en el uso de la bicicleta? Así se desprende del Índice Mundial del Ciclismo, un estudio realizado por la empresa canadiense Eco-Counter. Esta cifra nos sitúa como el país del mundo que más ha crecido en lo referente a desplazamientos en bicicleta en un solo año, concretamente entre 2014 y 2015.

 

Se trata de un signo inequívoco sobre el crecimiento de la bicicleta en nuestro país, aunque lo cierto es que seguimos muy por detrás de otros países europeos. Facilitar el uso de la bici desde la iniciativa pública y privada es una obligación para ayudar a mantener el medio ambiente. Por eso, nos hacemos eco de las soluciones para empresas guardabicis que hemos encontrado en internet.

 

Estudios sobre el uso de la bicicleta en el mundo.

 

Eco-Counter lleva 15 años recopilando datos e información de peatones y ciclistas en ciudades de todo el mundo. Para hacer este estudio se usaron los datos arrojados por casi 1.500 contadores automáticos de bicicletas, instalados en 17 países de todo el mundo. Concretamente en España se pusieron 26 para poder realizar la muestra.

 

De esta manera, han podido medir la progresión en el tráfico de bicis en el mundo y, mira por donde, resultó que éramos los que más habíamos crecido. Por detrás de nosotros quedaron Suiza, Canadá, Finlandia y Estados Unidos. Este estudio afirma que, en general, el tráfico de bicicletas ha crecido un 3% en el mundo.

 

A pesar de que es dato positivo, lo cierto es que en España hay que invertir mucho más en el fomento del uso de la bicicleta. De hecho, solo el 1’6% de los españoles usan este tipo de vehículos de dos ruedas, mientras que en Holanda lo usa más de un 30% de la población, en Hungría lo hace un 19%, en Suecia un 17% y el Belgica y Alemania alrededor del 13%.

 

La pregunta es ¿cómo puede fomentarse el uso de la bici entre los ciudadanos? Y la respuesta está clara: creando infraestructuras para ello. Desde carriles bicis hasta itinerarios urbanos, pasando por lugares de estacionamiento cómodos y seguros en lugares públicos y privados. También en los centros de trabajo, por lo que nos resultan muy interesantes las soluciones para empresas guardabicis que hemos encontrado en internet.

 

¿Qué soluciones nos propone guardabicis.com?

 

Se trata de una empresa online que ofrecen soluciones de varios tipos para resolver la falta de infraestructuras para estacionar o aparcar las bicis en ámbitos bien diversos. Espacios abiertos o cerrados, públicos o privados, en viviendas, en centros de trabajo, en supermercados…

 

Por un lado nos proponen soluciones para empresas guardabicis, una opción que puede ir dirigida o beneficiar tanto a los trabajadores que usen este medio para ir y volver del trabajo, como para los desplazamientos que tengan que hacerse en horario laboral. Una empresa que se preocupa por cuidar el medio ambiente y fomentar los hábitos saludables entre su personal dice mucho de sus propios principios y valores.

 

Dentro del campo empresarial, los responsables de guardabicis.com llevan mucho tiempo analizando los problemas y preferencias de sus clientes y buscando las mejores soluciones para ellos. De hecho, en su porfolio encontramos empresas locales pero también otras de ámbito internacional. El objetivo es buscar soluciones personalizadas para cada caso, en el que estacionar la bici de una manera cómoda y sencilla, con garantías de seguridad y sin entorpecer el funcionamiento de la empresa sea una realidad.

 

También tienen un amplio recorrido en el ámbito de las administraciones públicas. En este caso concreto, son muchas las ciudades que están apostando fuerte por el uso de la bicicleta en muchos sectores: tanto entre los ciudadanos como entre los turistas.

 

En este caso concreto, hay que dotar a las ciudades de un itinerario seguro para ciclistas, además de puntos de estacionamiento abundantes y de fácil acceso para las bicicletas. Es decir, que vecinos y turistas puedan ir en bici a comprar, a visitar un museo o a recorrer el casco antiguo, sabiendo que disponen de lugares donde aparcar fácilmente su bici y poder encontrarla en condiciones a su vuelta.

 

En su tienda online también hay soluciones para viviendas privadas y espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *