Energía Naranja te propone cómo ahorrar energía eléctrica en el hogar

¿Cómo ahorrar energía eléctrica?

Ahorrar energía eléctrica en las familias españolas es importante.

El precio de la electricidad sigue subiendo en España con respecto a la media europea, solamente por detrás de Dinamarca, Alemania e Irlanda. Hasta la segunda mitad de 2014 ha sido del 4,1% con respecto al 2,9% de la Unión Europea y al 2,7% en la zona euro, según los datos publicados por Eurostat en mayo de 2015.

Cómo ahorrar energía eléctrica en los hogares que ya pagan doce euros más con respecto al pasado año es una cuestión presente en la economía de las familias españolas, afectadas por la subida de la tarifa eléctrica. Las medidas y consejos de las asociaciones de consumidores OCU y Facua, plantean que un cambio a hábitos de vida más racionales puede disminuir el recibo en decenas de euros. Estos cambios  pasan por detalles, aparentemente insignificantes.

¿Cómo ahorrar energía eléctrica de forma eficaz?

Es tan sencillo como poner fin al Standby, es decir, apagar completamente los aparatos conectados que tienen la opción de espera y todos los que sin tenerla, consumen energía por el simple hecho de estar enchufados. Cambiar las bombillas incandescentes por ahorradoras, ya que éstas consumen cinco veces menos energía, además de mantenerlas limpias porque  la suciedad contribuye al aumento del consumo.

Cómo ahorrar energía eléctrica en invierno, cuando hay menos horas de luz. Es importante tener en cuenta qué zonas necesitamos iluminar y cuáles no. Apagar las lámparas al salir de una habitación y tanto si la calefacción es eléctrica como de gas mantener la temperatura adecuada de 20ºC por el día y de 16 a 18 ºC por las noches, lo que representa entre un 8 y un 16% de ahorro y una manera de contribuir y respetar el medio ambiente.

Cómo ahorrar energía eléctrica a través de empresas comercializadoras

La empresa www.energianaranja.es es una comercializadora especializada en pequeñas, medianas y grandes empresas con precios muy competitivos. También ofrece una serie de servicios adicionales para sus clientes enfocados a reducir el consumo y optimizar la factura.

Cuentan con 5 tipos de tarifas que se adaptan a las necesidades de los clientes y están diseñadas para garantizar un ahorro efectivo en la factura de la electricidad.

  • Precios competitivos.
  • No tienen permanencia, sólo se precisa avisar con 15, o 45 días de antelación, en dependencia de la tarifa.
  • Factura electrónica con ciclo de lectura real, se envía por e-mail con tres días de antelación al cobro. Desglosada y fácil de entender.
  • Optimización de potencia con ofertas de electricidad  para suministros con potencia superior a 15 kW, y de alta tensión.
  • Sin costes adicionales, sólo se paga por lo que se consuma, más los términos obligatorios por ley: potencia, energía, alquiler de contador, impuesto eléctrico e IVA.

La corriente eléctrica forma parte de nuestras vidas y resulta prácticamente imposible prescindir de ella; por ello es necesario saber cómo ahorrar energía eléctrica y consumir únicamente la necesaria. La eficiencia energética pasa por reducir el importe de la factura mensual de hogares y empresas. El uso responsable de la energía contribuye al crecimiento económico y la sostenibilidad de la sociedad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *