El IICP publica el primer libro de experiencias de éxito de RSC en clave de Narrativa Estratégica

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas-IICP, Obra Social “la Caixa” como entidad colaboradora principal, Fundación Universitaria San Pablo CEU como entidad educativa colaboradora, y LUSH España como empresa patrocinadora, publica el libro LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, 10 experiencias de éxito de Responsabilidad Social Corporativa, dirigido a toda la comunidad hispanohablante y disponible mediante descarga gratuita en las principales plataformas digitales.

La publicación recoge las principales ponencias de las primeras y segundas jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, y las recrea en clave de Narrativa Estratégica. Para desarrollar el proyecto, el IICP contó con la agencia de Branding y Narrativa Estratégica IMGENIUZ, también encargada de la creación y desarrollo de la imagen corporativa y los contenidos corporativos de las jornadas. El laborioso proceso de creación y edición empezó en marzo del presente año y duró cinco meses en los que la agencia contratada por el IICP, el propio IICP y cada una de las empresas participantes en el proyecto, puso todo de su parte para lograr un libro de calidad, emotivo y valioso tanto para el público general como para las personas profesionalizadas en gestión y administración de empresas y responsabilidad corporativa.

«Hemos conseguido un libro que atrapa desde la primera página —comenta Luis Antonio González Pérez, miembro del IICP y director del proyecto—. Consigue que las historias reales de éxito de Responsabilidad Social Corporativa emocionen e involucren a cualquier tipo de lector y esto para nosotros es muy importante, ya que avanzar en el ámbito de la Responsabilidad Social implica mover consciencias y hacer partícipes a todos los públicos. Estamos seguros de que este libro marcará un antes y un después en la manera de comunicar acciones y proyectos responsables».

Las empresas que forman parte de la publicación y que han sido entrevistadas a consciencia para el desarrollo del proyecto son: Gas Natural Fenosa, LUSH España, JP Media Consultoría Internacional, Metro de Madrid, Alares, Los18.org, IBM España, Calidad Pascual, SoulEM y Art Marketing.

La presentación del libro cuenta con estas palabras de Isidro Fainé, presidente de Fundación Bancaria “la Caixa” y presidente de Gas Natural Fenosa: «en consonancia con nuestros principios de actuación y convencidos de la necesidad de que las empresas compartan experiencias para ahondar en la ética en su labor. Labor cuyo fin último e irrenunciable, no podemos perderlo de vista, es el servicio a la sociedad.

En este libro de relatos motivacionales cristalizan los grandes valores del esfuerzo, la honestidad, la confianza empresarial y la excelencia. La Fundación Bancaria “la Caixa” desea que esta obra transmita a sus lectores la vitalidad, el espíritu y el conocimiento que fluyeron durante las jornadas, convertidas ya en un referente en su ámbito. Valores compartidos por todos a la hora de hacer empresa en una España más humana, moderna y solidaria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *