La Fundación SGAE presenta ‘Solo Éxitos (1959-2012)’, de Fernando Salaverri

 

Esta obra de consulta incluye las canciones, los autores y los intérpretes más populares en nuestro país a lo largo de las últimas cinco décadas

Más de 15.000 temas y álbumes organizados por la posición más alta obtenida y el número de semanas en listas

El próximo miércoles, 24 de junio, a las 11:30 horas, en la Sala Manuel de Falla (C/Fernando VI, 4. Madrid), tendrá lugar la presentación del libro Solo Éxitos (1959-2012), de Fernando Salaverri, editado por la Fundación SGAE, con la colaboración de Promusicae y Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE). El autor Fernando Salaverri estará acompañado por José Luis Acosta, presidente de la SGAE; Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE; Antonio Guisasola, presidente de Promusicae; y Carlos Toro, escritor, periodista y compositor.

Solo Éxitos (1959-2012) es un volumen de consulta y referencia que ofrece información rigurosa y objetiva sobre los discos más vendidos en España en todo tipo de formatos con los autores e intérpretes que han materializado las obras más populares en estas últimas cinco décadas.

En la práctica, el libro contiene información sobre más de 15.000 temas y álbumes organizados según la posición más alta obtenida y el número de semanas en listas. Los listados y análisis musicales se completan con una memoria histórica en el que se repasan los acontecimientos más destacados de cada año en los ámbitos de la política nacional e internacional, cultura, sociedad y fallecimientos de personalidades, con el fin de poner en contexto la evolución de la música más escuchada en nuestro país a lo largo de este tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *