Los premios nacionales AQUÍ TV superan todas las previsiones en su primera edición

La Iª edición de los Premios, de carácter nacional, AQUÍ TV no ha dejado a nadie indiferente, la conclusión final tanto de invitados y asistentes, como de los miles de interesados que pudieron seguir la Gala por streaming coincide y todos destacan que anoche pasaron un muy buen rato con un elenco destacado de profesionales del mundo audiovisual y con un guión ameno que condujeron a la perfección entre los presentadores, Carles Navarro y Sylvia Costa, así como la participación del pianista Alberto de Paz, que supo como nadie animar un aforo entregado. Todo ello, con una puesta en escena y un muy acertado despliegue audiovisual.

Anoche el auditorio de Canet d’En Berenguer se llenó de invitados, premiados, autoridades, además de patrocinadores y colaboradores en esta primera entrega de premios que ha organizado El Periódico de Aquí y que ha conseguido reunir a un gran elenco de profesionales del ámbito audiovisual que, según cita el lema de estos premios: ‘son lo mejor de nuestra tele’. Ayer se entregaban, pues, 17 categorías de premios y dos premios extraordinarios del Jurado.

Responsables o actores y actrices de series como El Ministerio del Tiempo, La que se avecina o Juego de Tronos o de programas informativos como los de Tele 5; magazines de actualidad como Espejo Público o temáticos como Aquí la Tierra; concursos como Pasapalabra o programas de entretenimiento como First dates o del ámbito ‘rosa’ como Sálvame de luxe; presentadores de renombre que agradecieron sus galardones por video, como Pedro Piqueras, Susanna Griso, Arturo Valls o Àngel Llacer, quién arrancó, además, el momento emotivo de la gala, por los estrechos lazos que guarda con Canet d’En Berenguer y Sagunt, o un galardón también para la 8 Mediterráneo como mejor televisón de ámbito local, son, en definitiva, algunos de los nombres de una Gala que ha superado las previsiones de público y organización. Sin olvidar la asistencia de habituales del panorama audiovisual, periodistas, contertulios o incluso cantantes, como Charo Reina, arropados por una amplia representación de la sociedad institucional y política valenciana.

Los Premios AQUÍ TV nacen con la vocación de convertirse en un referente que premie la calidad, la diversidad y la originalidad de la televisión en España desde el punto de vista del espectador, razón de ser y figura clave para la industria. Pretenden ser un reconocimiento a lo mejor de nuestra tele. Una apuesta por reconocer esta industria audiovisual y una iniciativa del Grupo El Periódico de Aquí, con más de siete años contando la actualidad a través de sus páginas y de sus canales sociales. La dirección del Grupo de Comunicación, tras estos más de siete apostando por una sección de televisión, una de las leídas del medio, aceptaba a principios de este año, 2017, institucionalizar estos premios con carácter anual.

Pere Valenciano, director de El Periódico de Aquí, destacaba anoche en su discurso de bienvenida que ‘estos premios nacen fruto del atrevimiento de un gran grupo de profesionales que me acompaña y a los que yo, siempre les recuerdo que todo es posible, si se intenta. Y una vez conseguido, centraremos el esfuerzo en consolidarlos’.

El Periódico de Aquí, junto al portal informativo de ocio, cultura y gastronomía: Viu València, ha convocado estos premios para reconocer lo mejor de nuestra televisión con el apoyo de los ayuntamientos de Canet d’En Berenguer y Sagunt, que han ejercido de anfitriones en esta primera gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *