Aumenta el número de operaciones de pecho en hombres

La demanda de técnicas quirúrgicas para reducir el tamaño exagerado de las glándulas mamarias masculinas ha aumentado un 30% en los últimos 10 años. Así lo asegura el equipo de cirujanos plásticos de la Unidad de Cirugía Plástica de Instituto Médico Ricart. La sociedad española de cirugía plástica, reparadora y estética (SECPRE) afirma además, que la ginecomastia supone más de 8 mil búsquedas mensuales en internet. .Se trata de una patología cuyo origen se encuentra en el desequilibrio hormonal entre andrógenos y estrógenos, aunque también es posible que se produzca por causas genéticas, tumorales o incluso por el efecto de algún medicamento. La SECPRE calcula que la enfermedad afecta a entre el 40 y el 60% de los hombres en España, y según los especialistas, a un porcentaje elevado les puede llegar a afectar a nivel psíquico.

Los especialistas que integran la Unidad de Cirugía Plástica de Instituto Médico Ricart señalan que esta alteración está asociada a trastornos psicológicos. “Sobre todo los sufren aquellos pacientes que la desarrollan sólo en uno de los pechos y evidencian más la malformación”.

La ginecomastia, es la técnica quirúrgica, que corrige tanto el volumen como la morfología de las mamas masculinas para devolverlas a su tamaño y forma usual. La intervención es mínimamente invasiva ya que consiste en hacer una incisión en la zona inferior del pecho y retirar la glándula mamaria e incluso la grasa acumulada. El equipo de cirugía plástica de Instituto Médico Ricart asegura que más de la mitad de los hombres que padecen la enfermedad se operan, de hecho esta intervención encabeza las cirugías correctoras masculinas que se realizan en España.

Sobre la Ginecomastia

Existen diferentes diagnósticos sobre esta patología:

  • La Ginecomastia fisiológica o puberal se produce en la edad neonatal o senil debido a los cambios hormonales. Salvo en casos puntuales no necesitarán tratamiento.
  • La Ginecomastia patológica se produce como consecuencia de alteraciones metabólicas, trastornos sistemáticos, déficit de testosterona, tumores testiculares o ingesta de determinados fármacos o drogas.
  • La Ginecomastia idiopática: se experimenta el crecimiento de los senos sin una razón manifiesta.

Fuente: https://secpre.org/pacientes/cirugia-estetica/cirug%C3%ADa-de-la-mama/ginecomastia

 

Sobre Instituto Médico Ricart

Instituto Médico Ricart es un instituto médico especializado en ofrecer a sus pacientes los tratamientos más vanguardistas en dermatología clínica, dermatología estética y medicina capilar. Está dirigido por José María Ricart, jefe de la unidad de dermatología y medicina capilar del hospital Quirónsalud Valencia.

El rigor científico de su equipo médico, les ha convertido en una unidad referente en dermatología y medicina capilar, ya que han sido pioneros en aplicar las técnicas médicas y quirúrgicas más pioneras, como la cirugía de Mohs para la extirpación de tumores o el trasplante capilar NON SHAVEN FUE en los campos de la dermatología y la medicina capilar respectivamente.

La fuerte interconexión que existe entre todas sus unidades médicas, es la que les permite afianzar su crecimiento, y proporcionar a sus pacientes, de una manera personalizada, los tratamientos más innovadores y a la vez menos invasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *