Red Eléctrica recibe la acreditación Flota Ecológica de AEGFA y el IDAE


  • Red Eléctrica es la primera empresa del sector energético que obtiene esta acreditación.

 

Madrid, 22 de junio del 2015

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han entregado a Red Eléctrica de España la acreditación “Flota Ecológica”. Con esta acreditación, AEGFA y el IDAE certifican que la flota de vehículos de la compañía cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y de desarrollo sostenible.

Red Eléctrica ha obtenido la acreditación en su modalidad “Máster”, la de mayor exigencia, que han recogido la jefa del departamento de Mantenimiento de Líneas, Elena Nogueroles, y el jefe del departamento de Medio Ambiente, Roberto Arranz.

Para conceder este reconocimiento, AEGFA no solo tiene en cuenta aspectos como la eficiencia de los vehículos, sino que también se valoran otros como la propia gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas. Además, AEGFA asesora en la implementación de mejoras y realiza un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener dicha acreditación.

Entre los hitos conseguidos por Red Eléctrica en materia de sostenibilidad cabe destacar la incorporación de vehículos eficientes (eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de máxima calificación energética entre los convencionales) y una mejora de la gestión interna de la flota encaminada a la búsqueda de la eficiencia y sostenibilidad.

Roberto Arranz, jefe del departamento de Medio Ambiente de Red Eléctrica, explicó que “obtener la acreditación ecológica supone un reconocimiento al trabajo realizado durante años en el área de gestión de la flota corporativa. Esta acreditación reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y con los retos planteados en su estrategia de cambio climático, para promover la eficiencia energética, mejorar la calidad de vida de las personas empleadas e impulsar el posicionamiento de Red Eléctrica como una entidad comprometida con el desarrollo sostenible”.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *