Bubok ofrece a los autores las mejores herramientas para promocionarse en el mercado editorial en Liber 2017

La autopublicación se ha convertido en los últimos años en la forma más factible para los escritores de sacar adelante sus proyectos y cumplir su sueño de publicar un libro. Sin embargo, en un sector en el que el año pasado se publicaron más de 80.000 novedades en el mercado español, cada vez se hace más complicado destacar entre la multitud. Por ello, este año en la Feria Internacional del Libro Liber 2017, el equipo editorial de Bubok dará a conocer a los autores las mejores herramientas de promoción para conseguir que sus títulos lleguen a un mayor número de lectores a través de un taller impartido por su equipo editorial en la Zona de Autor de Liber 2017.

En este taller bajo el nombre ‘El autor como protagonista de la promoción de su libro: análisis y propuestas’ Bubok expondrá el papel central del autor en la promoción de su libro, con ideas y propuestas prácticas. El taller tendrá lugar el miércoles 4 de octubre a las 11:45 en la Zona de Autor de la feria.

Junto a la autopublicación tanto en formato papel como en formato digital durante este último año, Bubok ha añadido una nueva opción para los escritores que quieran llegar a un mayor número de lectores, la autopublicación en formato audiolibro, de la mano de su plataforma Blavox, una fórmula que poco a poco se va haciendo hueco en España que ya es todo un éxito en países europeos y en Estados Unidos y que permite compaginar la lectura con otras actividades.

Destacando la figura del autor y ofreciéndole la oportunidad de promocionarse con las mejores herramientas para sacar adelante su obra, Bubok busca seguir creciendo en el sector de la autopublicación tras diez años de experiencia.

Bubok ofrece a los escritores los más completos servicios para publicar su obra, desde el asesoramiento editorial hasta la corrección, maquetación, elección y edición de portada, impresión y, lo más importante, dotar al autor de las mejores técnicas y herramientas de promoción para ser capaz de dar a conocer su obra, una de las claves para diferenciarse dentro del mundo literario.

“Para nosotros lo importante es permitir a la gente cumplir su sueño de publicar y llegar a su publico objetivo. En 2016 se publicaron más de 80.000 novedades en España, por ello el objetivo de Bubok es poner a disposición de sus autores una serie de servicios y herramientas que les permitan no solo publicar si no también dar a conocer su obra y destacar en el mercado”, asegura Sergio Mejías, director general de Bubok. De esta manera, este año nuestro equipo editorial quiere ayudar a todos los escritores de forma práctica a través de un taller que se impartirá en la Zona de Autor en esta Feria Internacional del Libro 2017, afirma Mejías.

Actualmente Bubok cuenta con 27.000 autores y un total de 90.000 títulos en España y Latinoamérica y durante Liber 2017 contará con un stand en la denominada Zona de Autor donde asesorará y resolverá las dudas de todos aquellos escritores que quieran lanzarse al mundo editorial y todavía no tengan claro cómo comenzar. Además en esta zona de autor los autores podrán conocer también cómo funciona la plataforma de audiolibros Blavox y cómo adaptar su libro a este formato que poco a poco es una figura más relevante en el sector editorial en todo el mundo.

Mesa redonda sobre la evolución digital en el mercado español
Bubok además de contar con un stand propio en la Zona de Autor e impartir el taller anteriormente citado también participará en debates y mesas redondas en las que los asistentes podrán conocer la evolución digital del mercado editorial español.

En primer lugar, el miércoles 4 de octubre a las 11:30 horas, Sergio Mejías, socio fundador de Blavox y director general de Bubok participará en la mesa redonda ‘El despegue del mercado de audiolibros en España’ junto a responsables de otras editoriales como Iria Álvarez, responsable del área de audiolibros de la editorial Penguin Random House; Daniel Font, responsable del área de audiolibros del Grupo Planeta; Maribel Riaza, responsable del área de relación con las editoriales de Storytel.es y moderada por Javier Celaya, socio fundador de Dosdoce.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *