AIRK inaugura su canal de Thingiverse

AIRK Drones ha abierto recientemente un canal en la comunidad de impresión 3D más importante del mundo, Thingiverse, en la que compartirá diseños que pueden ser de utilidad para usuarios de multicópteros, de tipo profesional y no profesional, tanto de AIRK como de otras marcas.

Desde los primeros días de la empresa, AIRK dispone de una galería gratuita de accesorios 3D en su página web para que los usuarios, en pocos minutos, puedan convertir su dron para múltiples aplicaciones y puedan compartir sus diseños con el resto de usuarios. El nuevo canal en Thingiverse supone un paso más en esa dirección.

“Las impresoras 3D, como los drones, están iniciando un cambio de paradigma en la forma en la que hacemos las cosas”, explica David Matanzas, CEO de AIRK Drones. “Yo creo en un futuro en el que habrá impresoras 3D al alcance de todos, y en un mundo en el que la gente, cuando pierda la tapa del mando de la tele, en vez de poner celo como hace ahora, se podrá imprimir una nueva, incluso una nueva facilitada por el mismo fabricante. Desde AIRK queremos impulsar esta idea, y ese es el motivo por el que diseñamos y compartimos accesorios y piezas para la comunidad”.

David Matanzas también cuenta que es muy habitual que le pregunten si los drones de AIRK están hechos en impresión 3D, y por qué no existen los planos públicos de los brazos. El CEO de AIRK suele responder que, por seguridad, siempre es mejor que los elementos estructurales de los drones de uso profesional sean fabricados en inyección con materiales de gran resistencia, y que es política de la empresa no publicar esa pieza del diseño de accesorios para integrar en los productos AIRK.

A pesar de que las impresoras y los servicios de impresión 3D, sean online o locales, son cada día más habituales, AIRK es consciente de que no todos los usuarios tienen acceso a esta tecnología, por lo que también pondrán a su disposición los mismos accesorios impresos en Amazon y en el resto de sus canales habituales de distribución.

AIRK Drones es una startup española que se dedica al diseño y fabricación industrial de drones civiles de consumo, y que apuesta claramente por la alta calidad de su producto y por la alta versatilidad de sus aeronaves con la ayuda de la impresión 3D.

Ese es el motivo por el que AIRK participará próximamente en In(3D)ustry, una de las ferias de impresión 3D y sistemas de manufactura digital más importantes de Europa. Más de 100 ponentes y 20 países presentes acreditan la importancia de esta feria, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de octubre en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *