La tecnología de Indra controlará los balances de energía en la Red Eléctrica de Kenia

Indra ha ganado un nuevo contrato con KPLC (Kenya Power&Lighting Company), la empresa eléctrica de Kenia, para implantar InGRID.ECL (Energy Control & Losses), la solución desarrollada por la multinacional de consultoría y tecnología para el control de los balances y pérdidas de energía y agua en el sector utilities. KPLC es la empresa propietaria y operadora de la  mayor parte del sistema de transmisión y distribución de electricidad en Kenia y está impulsando una activa campaña para combatir las pérdidas de energía eléctrica en su red y mejorar con ello la eficiencia y calidad del suministro de energía eléctrica en el país. 

La solución de Indra permite la monitorización sistemática de los flujos de energía, identificando las pérdidas a partir de medidas de red y consumos de los puntos de suministro. Analiza además el potencial de irregularidades en el  consumo de los puntos de suministro con contrato y por conexión directa y caracteriza zonas y sectores de la red por nivel de pérdidas y su evolución temporal. Otra importante aportación es la planificación y seguimiento del impacto de las actuaciones de control y reducción de pérdidas de energía.

La incorporación de la solución al sistema de gestión de la distribución de KPLC permitirá a la compañía calcular de forma clara los balances de energía de su red de distribución y orientar los esfuerzos de inspección y recuperación de energía hacia aquellas áreas y clientes con mayor potencial de recuperación. Además, la monitorización diaria de los flujos de energía evitará posibles repuntes de las pérdidas de energía.

Proveedor estratégico

Este nuevo proyecto refuerza el posicionamiento de Indra como la principal consultora de negocio y proveedora de sistemas de información para KPLC, con quien lleva trabajando desde hace 20 años y ha implantado los sistemas que gestionan en la actualidad las áreas corporativas, de generación, comercial, y distribución.

Asimismo, Indra está ejecutando el proyecto de diseño, seguimiento y control de calidad de las campañas de capturas de datos de clientes y activos de la red de distribución así como su carga en los sistemas de gestión comercial y de distribución de la compañía keniata, implantados en su día por la multinacional de consultoría y tecnología. Se trata de una iniciativa de vital importancia para el aseguramiento de la información de base de cara al óptimo desarrollo de los procesos de negocio relacionados con la gestión del ciclo comercial y la gestión de las redes de distribución y, por tanto, mejora de los ratios de negocio.

Liderazgo en implantación de soluciones de energía en África

Indra ostenta un fuerte liderazgo en la implantación de soluciones de energía en las empresas eléctricas de África, donde ha participado en varios de los procesos de modernización más importantes acometidos en los últimos 15 años. Los sistemas de gestión para empresas energéticas de la multinacional española ayudan a gestionar las utilities de Kenya (KPLC, KenGen, NCWSC), Zimbabwe (ZETDC), Zambia (ZESCO), Etiopía (EEU), Uganda (UMEME) o Eneo (Camerún) entre otras. Entre sus proyectos más recientes se encuentra la implantación de sus soluciones de soporte a los procesos comerciales y de gestión  de la red de distribución en EDM (Electricidade de Moçambique), la eléctrica pública de Mozambique, y ECG (Electricity Company of Ghana), la mayor compañía de distribución de energía del país. 

 Las soluciones para energía y utilities de Indra han sido implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua, petróleo y gas de más de 45 países. En la actualidad, más de 100 millones de clientes a nivel mundial se gestionan utilizando los sistemas desarrollados por la multinacional de consultoría y tecnología.        

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en numerosos países. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en 149 países. La compañía agrupa su oferta de soluciones y servicios en los mercados verticales de Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

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