La costura se convierte en una de las tendencias de mayor crecimiento entre los jóvenes

Había una vez en el que el ‘Do it Yourself’ (hazlo tú mismo), la tendencia de volver a las cosas hechas a mano y la artesanía a pequeña escala ni si quiera existía. Las personas arreglaban las cosas que rompían en casa, cocían sus propias recetas y cosía su propia ropa, simplemente porque era lo que siempre se había hecho.

Ahora, vivimos en un mundo en el que ya está todo fabricado y lleno de soluciones que muchas veces hacen más barato y más rápido comprar algo nuevo que repararlo. Aun así, y quizá por el llamado efecto rebote y la tendencia del ‘Slow-Living’ (vivir despacio) hornear, coser y reparar están más de moda que nunca.

Y aunque la costura requiere un cierto nivel de habilidad, parece que no asusta ni a jóvenes ni adultos que cada vez más ven en la costura ya no solo un hobby sino también, dicen algunos, “una forma de terapia para dedicarse tiempo a uno mismo”.

I Love Telas aprovecha este filón y lanza su nueva web de telas francesas por rollo o telas por metro para cubrir las necesidades de confección tanto de pequeñas creaciones como también para proyectos más grandes.

Sin embargo, y a pesar de que la sociedad de consumo facilita la disponibilidad de gran cantidad de ropa para vestuario o para casa, la afición de la costura no hace más que crecer, más por gusto que por necesidad, parece ser.

Según las estadísticas, más de un millón de personas retomaron la afición por la costura y la confección en los últimos tres años, y solo en el Reino Unido. Esto supone una clara oportunidad también para los negocios que venden utensilios, accesorios, maquinaria y por supuesto, también tejidos, patrones y telas. Es el caso de I Love Telas, una nueva apuesta online para ofrecer telas de gran calidad tanto por rollo como por metros dependiendo de las necesidades.

Aurelien Théry, gerente de este nuevo proyecto afirma que hace ya tiempo que planteó pasar su negocio físico en Francia al entorno online, ayudando a que muchas más personas tuvieran acceso a sus productos. “Al crear I Love Telas (I Love Tissu en Francia) pensé en crear una página que fuera fácil, elegante y solo con productos de gran calidad. Quería huir del estilo de mercadillo”. Este joven emprendedor francés es prácticamente bilingüe, por lo que ha empezado el proyecto a la vez tanto en el mercado francés como el español. “Elegir solo telas de gran calidad, muchas de ellas de origen y diseño francés, me ha ayudado a encontrar un público que, aunque exigente, es fiel porque el producto cumple con sus expectativas”.

Este proyecto da cabida tanto a pequeñas creaciones de los que se adentran poco a poco en este fantástico hobby como también a profesionales que requieren de grandes cantidades de tejido, como por ejemplo para decoraciones, disfraces, uniformes, cortinas y mucho más.

“En nuestro mundo de sobre consumismo, aprender a hacer nuestra propia ropa o nuestras propias necesidades de costura ofrece un sentimiento de libertad” Afirma Paula Rubio, cliente habitual de I Love Telas.

“Me he apuntado a clases de costura y, aunque soy una principiante me sorprendo de las cosas que puedo hacer por mí misma. Además, mis clases están siempre llenas” Comenta.

Aunque la tendencia de la costura ya estaba de moda de alguna manera en los últimos tiempos, parece que ha habido un despunte de las personas que cada vez dedican más tiempo a ellas mismas y a sus creaciones. “Esto nos da una idea de que se puede luchar contra el ritmo frenético que llevamos en general en la sociedad, cosa de la que me alegro, yo soy de tomarme mi tiempo en el campo con mis perros” afirma Aurelien.

“Es cierto que ha existido un movimiento subversivo de costura desde hace tiempo, puede que incluso nunca haya dejado existido. Aun así, si los medios (principalmente los medios online) le prestan más atención, estoy seguro de que veremos cada vez más gente cosiendo”.

Acerca de I Love Telas
I Love Telas es un nuevo proyecto online de telas online tanto por rollo como por metros. Con carácter internacional, esta tienda empieza la andadura al mismo tiempo en Francia como en España y viene de la mano de Aurelien, un joven empresario dedicado al mundo de las telas para confección desde hace más de una década.

La diferencia con el resto de tiendas de telas online es principalmente su selección de tejidos de calidad y la estética y facilidad de navegación de su tienda online. “Que fuera una página cómoda y fácil era un requisito primordial” puntualiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *