El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inicia la “Semana de los Productos Pesqueros”

En la jornada se ha debatido sobre la situación actual del sector y las medidas a tomar para estimular el consumo

Responsables del Ministerio han presentado las actividades incluidas en esta iniciativa y las actuaciones de promoción de los productos pesqueros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado la segunda edición de la “Semana de los Productos Pesqueros”, con un acto organizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, donde se ha debatido sobre la situación actual del sector y las medidas a tomar para estimular el consumo.

En este acto, responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han presentado las distintas actividades incluidas en esta iniciativa, así como las actuaciones de promoción de los productos pesqueros que lleva a cabo el Departamento. 

También han participado representantes del sector, quienes han hablado sobre la calidad y sostenibilidad de los productos pesqueros. En este contexto, tuvo lugar una mesa redonda donde se analizó la manera de incentivar el consumo, bajo la perspectiva de los distintos subsectores.

Asimismo, el profesor de cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, Enrique Iglesias Saco, se refirió a las bondades del pescado en la alimentación y a las nuevas formas de presentación y elaboración de pescados y mariscos. 

La Semana de los Productos Pesqueros tiene como objetivo dar a conocer a la población española la calidad y variedad de los productos de la pesca y la acuicultura, y poner en valor el consumo del pescado como parte fundamental de una dieta equilibrada, con especial hincapié en aquellas comunidades con menor consumo.

Los directores generales de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y de Ordenación Pesquera, Carlos Larrañaga, presentarán el martes, 23 de junio a las 12:00 en el mercado de Maravillas, la “Semana de los Productos Pequeros”, e informará sobre las actuaciones previstas.

Entre las acciones previstas se encuentran acciones en mercados dirigidas al consumidor, mediante la promoción y degustación de productos pesqueros. También se va a realizar una visita a Mercamadrid, en horario de plena actividad del mercado, dirigida a medios especializados y blogueros, donde se explicarán los procesos de distribución y comercialización de los productos la pesca y la acuicultura. 

De igual forma, se va a organizar un acto divulgativo en la Plaza de Callao, de Madrid; una visita a la Escuela Vivero Río Guadarrama y acciones promocionales en redes sociales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *