Las nuevas tendencias de la gestión y estrategia empresarial

Las transformaciones en el mercado se suceden a un ritmo vertiginoso, otorgando relativamente poco margen de maniobra a las empresas que, en numerosas ocasiones, adoptan estrategias de manera acelerada y cortoplacista, sin realizar un análisis previo de los efectos que se puedan derivar de las mismas. No obstante, el continuo reajuste y adaptación a las demandas del mercado es un prerrequisito básico de obligado cumplimiento para la supervivencia corporativa.

Es por esto que en este artículo se expondrán, de manera sucinta y a modo de ejemplo, varias estrategias empresariales que, si bien son novedosas, presentan ciertas garantías de éxito. El objetivo es dar a conocer a empresarios y gerentes las acciones directivas que están en boga en este momento.

Dentro de este contexto global de elevada competencia, aparecen nuevos modelos de gestión que ponen en cuarentena a aquellos de corte más tradicional. La gestión de proyectos como metodología de trabajo, ha sido adoptada por multinacionales referentes en su sector. Se trata de ofrecer a los clientes, no solamente la prestación de un servicio puntual, sino un acompañamiento prolongado en el tiempo, una atención personalizada y una preocupación por el diseño, plazos, recursos, implementación etc.

Todo un proceso que tiene a cargo, como persona responsable, al Project Manager, una profesión considerada como relativamente novedosa pero para la que ya existe algún curso homologado. Euroinnova dispone del Máster en Project Management, en el que el itinerario formativo otorga al alumno una cualificación especializada en la intervención y dirección de proyectos.

Otro aspecto indispensable a considerar en la consecución del buen funcionamiento empresarial, es el equipo humano. Se encuentran numerosos planteamientos en la literatura académica a este respecto. Sin embargo, parece existir un consenso generalizado sobre la importancia de realizar esta tarea desde el enfoque más humanístico de la profesión y la posibilidad de que esto pueda llegar a convertirse en un elemento diferenciador.

Euroinnova, ha elaborado junto a expertos profesionales del sector, el curso recursos humanos online, centrado en estudiar las bases para implantar la dirección estratégica más adecuada a cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *