La estrategia educativa más popular entre los formadores ocupacionales: el aprendizaje autónomo

Existen numerosas teorías e investigaciones que argumentan la mayor efectividad de unas u otras estrategias educativas para diferentes colectivos de personas. En función de las particularidades de cada uno de ellos, la idoneidad de aplicar unas u otras prácticas se modifica.

Sin embargo, parece existir un consenso generalizado entre los expertos, sobre la efectividad que, de manera generalizada, comporta una práctica educativa: la de aprender haciendo uno mismo. No resulta extraño, que esta forma de instruir y aprender sea la más popular entre los formadores ocupacionales, teniendo en cuenta que las personas a las que imparten formación, tienen por objetivo la inserción en el mercado laboral; o bien trabajadores ocupados que buscan una mejora de sus competencias.

En este sentido, la figura del formador ocupacional adquiere una especial relevancia puesto que se trata de la persona encargada de conseguir ajustar, de un lado, las competencias de los futuros trabajadores a las demandas del mercado de trabajo; y de otro, conseguir una continua evolución y actualización de las habilidades de los trabajadores ocupados.

Por tanto, el propio formador de formadores debe contar con un perfil profesional lo más renovado posible, que le permita transmitir los conocimientos adecuados. Euroinnova, una de las empresas referentes del sector de la educación online, cuenta en su oferta con varios cursos orientados a tal fin. El curso de formador profesional prepara a los alumnos de un modo sencillo y completo, en todo aquello que requieren conocer para desempeñar funciones de docente, adquiriendo las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño y gestión de planes educativos.

Con el fin de completar el perfil profesional, cuenta con una amplia gama de cursos online educación, de diferentes temáticas, enmarcados en distintos niveles educativos. Por otra parte, el aprendizaje de una nueva lengua hoy día, y concretamente del idioma inglés, parece indispensable para desenvolverse en un trabajo ya sea en España o fuera de ella. Por este motivo, Euroinnova ha elaborado el curso de inglés b1 online, orientado tanto a formadores ocupacionales como a sus propios alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *