Eurofins pondrá en marcha un Laboratorio para textiles, calzado y piel

Eurofins, el grupo internacional de capital francés y líder mundial de laboratorios para las industrias alimentaria, farmacéutica, medioambiental, bienes de consumo y también Gobiernos e Instituciones, inaugurará el próximo 25 y 26 de octubre de 2017 su nuevo laboratorio de referencia para textiles, calzado y piel, incrementando así su presencia mundial y número de laboratorios dentro de la división Product Testing. Este nuevo centro global de competencias pasará a formar parte de la red internacional que ya cuenta con más de 375 laboratorios y 41 países ofreciendo los más altos estándares de calidad

Este nuevo laboratorio estará ubicado en el corazón del mayor cluster de la industria del calzado en España, el parque empresarial de Elche (Alicante) y podrá ofrecer soluciones de calidad a toda la industria de los bienes de consumo: sector moda, productos para la infancia, juguete, puericultura, mueble, packaging, etc.. poniendo a su disposición soluciones para toda la cadena de suministro desde la materia prima (textil, piel, plásticos, metal), curtidor, fabricante de tejido, confección, acabados hasta el distribuidor, importador, exportador y gran superficie.

Dentro de los servicios que ofrecerá EUROFINS desde su nuevo centro ubicado en Elche se incluyen ensayos físico-mecánicos directamente relacionados con la calidad y la seguridad, químicos para certificar que los productos que vayan a ser comercializados en el mercado no contienen sustancias químicas restringidas por las diferentes regulaciones españolas, europeas e internacionales que puedan poner en peligro la seguridad de los consumidores. El asesoramiento técnico en normativas, etiquetado, inspecciones de producto, auditoría y otras soluciones a medida complementan la oferta de servicios a empresas que quieran darle un valor añadido a sus productos y apostar por la calidad. Para ello se ha realizado una inversion de mas de 1.7 millones de Euros equipando el laboratorio con las ultimas tecnologias del mercado.

Para ello, Eurofins cuenta con personal cualificado con más de 10 años de experiencia en laboratorios de ensayo y con otros laboratorios a nivel internacional en Estados Unidos (Seattle), China (Hong Kong, Shanghai, Shenzhen, Hangzhou), en India (Nueva Delhi), Vietnam (Ho Chi Min) y por último, Turquía que se prevé abrirá sus puertas en 2018.

El evento de inauguración se realizara por la tarde durante los días que ocupará la feria Futurmoda donde Eurofins también estará presente en el Stand D25 para cualquier tipo de consulta o asesoramiento técnico. Durante la inauguración se podrán realizar visitas guiadas en el laboratorio a los asistentes que así lo deseen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *