Scott W. Fernández consigue la primera victoria española en Estados Unidos

Ya ha caído la primera victoria española del año en la Liga Universitaria de Estados Unidos. La ha conseguido el granadino Scott W. Fernández, jugador de Iowa State, en el National Invitational Tucson de Arizona, donde exhibió una superioridad aplastante. Este éxito, además, le ha llevado a ser el golfista con más triunfos en la historia de su equipo.

En andaluz se impuso con una ventaja de siete golpes. Sus vueltas de 70, 66 y 69 golpes para 205 al total le permitieron superar con claridad a George Cunningham (Arizona) y a Xander Schauffele (San Diego State).

Con este resultado, Scott W. Fernández ha pasado a ser un deportista histórico en Iowa State; nunca antes un ‘Cyclone men’ –como se llama a los jugadores de esta universidad- había ganado cuatro títulos.

Al término de la jornada final, el español señaló que mantuvo “la calma todo el día para poder ir a mi ritmo y a mi juego. El entrenador vino conmigo, pero no le quise preguntar por los resultados de los demás. Eso sí, me ha ayudado mucho los últimos tres días”, dijo.

Scott W. Fernández es integrante de los Equipos Nacionales y uno de los jugadores españoles con trayectoria más brillante en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *