Ibermax presenta su gama de cigarrillos electrónicos para dejar de fumar

En las farmacias se pueden encontrar un gran número de productos que aportan nicotina al organismo como son los chicles o los parches pero esto no es capaz de romper el hábito del fumador. Estas costumbres sociales que se han formado durante años como son el cigarro de después de las comidas o en los descansos intrajornada de trabajo hacen que estos productos no sean una solución eficaz para los fumadores habituales.

En 2003, un farmacéutico chino llamado Hon Link, diseñó y patentó un cigarrillo electrónico que introducía nicotina en el cuerpo del usuario y además le permitía repetir las mismas costumbres que había generado su tabaquismo. Desde la aparición de estos cigarrillos, se ha convertido en una alternativa mucho más saludable para fumar y lo que es mejor, para dejar el tabaco, como demuestra un estudio realizado por los investigadores Farsalinos, Poulas, Voulis y Le Houezec. En esta investigación son capaces de demostrar que más de 6 millones de personas habían dejado de fumar en la Unión Europea gracias a los cigarrillos electrónicos.

La aceptación en España de los cigarrillos electrónicos no ha sido tan masiva como en los países de nuestro entorno. Esta reacción puede estar causada porque los fumadores españoles no están preparados tecnológicamente para dar ese salto. En los primeros años, hubo un fuerte boom de creación de empresas de venta de estos productos, pero poco a poco, las tiendas han ido cerrando a medida que el consumo iba rebajándose poco a poco.

Muchos estudios como los del Doctor Derek Yack aseguran que los cigarrillos electrónicos son capaces de salvar vidas. Los efectos secundarios son difíciles de encontrar y, desde luego, no se pueden comparar con los efectos del consumo de tabaco tradicional a largo plazo. Además, la disminución de muertes por cáncer de pulmón, debido al descenso del consumo del tabaco, es reconocida por todos los sanitarios.

Todo esto no ha hecho más que empezar y con el tiempo probablemente se irá extendiendo. Se pueden encontrar muchas tiendas físicas y online como ibermax.es en los que ofrecen a sus clientes un gran número de marcas y modelos con los que se puede intentar abandonar la perjudicial adicción al tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *