La figura del bombero, mucho más que un apaga-fuegos

Aunque ciertamente las emergencias más importantes que se atienden son las más conocidas por todos, en realidad también participan en cualquier emergencia de mayor o menor grado, que requiera de los medios y técnicas con los que este cuerpo cuenta. Por lo tanto, el campo de actuación es indefinido y la disponibilidad de estos profesionales completa. Existen diferentes clases de bomberos: urbanos, rurales, incendios forestales y los voluntarios

Euroinnova, empresa referente en el sector de la formación online, cuenta con una gama de cursos de bombero, especializados en un área concreta de trabajo.

Por lo que si estás pensando preparar oposiciones, en Euroinnova disponen de amplia variedad de cursos homologados y baremables en oposiciones.

Al igual que en otros sectores laborales o personales, para el personal de bomberos pueden darse numerosos casos de emergencias donde los primeros auxilios pueden llegar a ser un factor determinante en la vida de las personas. En estas circunstancias, una actuación rápida y precisa puede resultar determinante, sin embargo, a menudo el personal no tiene la formación específica para actuar de la manera más adecuada en situaciones de urgencia. Este Curso Bomberos recoge los procedimientos y técnicas de primeros auxilios que permitirán actuar con eficacia sin dejarse llevar por la ansiedad y el pánico ante posibles accidentes o emergencias sanitarias.

Por otro lado, con Euroinnova puedes conseguir un título de seguridad privada, ya que Euroinnova Formación es un centro acreditado por el Ministerio del Interior (Secretaría de Seguridad, Dirección General de la Policía y la Guardia Civil) para impartir la formación requerida para ser vigilante de seguridad, según lo dispuesto por el Reglamento de Seguridad Privada. Así, gracias al curso de vigilante de seguridad el alumno obtendrá una titulación oficial y homologada con la que dar el siguiente paso para acreditarse como vigilante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *