El Villarreal se une al #MovimientoPerroVerde

El Villarreal CF, a través de la iniciativa Endavant Solidaritat, se ha sumado a la campaña #MovimientoPerroVerde, impulsada desde la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), para dar visibilidad a más de 3 millones de personas en España que sufren las denominadas enfermedades raras.

El responsable de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Tino Traver, mantuvo un encuentro con la rectora de la Universidad CEU-UCH, Rosa Visiedo, y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán, en el que entregó una camiseta firmada por los jugadores del Submarino, para que pueda ser subastada mañana 25 de junio, en #elmacroevento del XXV Aniversario de Publicidad del CEU, que se desarrollará en Valencia con el objetivo de recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Una iniciativa solidaria a la que también se han unido el Valencia CF y el Levante UD.

La Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH, en la celebración del XXV Aniversario, ha diseñado esta iniciativa para evidenciar que desde la publicidad se puede contribuir a mejorar la sociedad a través de un gesto, una acción que contribuya a visibilizar las llamadas “enfermedades raras”, sensibilizando a la sociedad y las autoridades sobre la situación de miles de familias.

Las enfermedades raras han institucionalizado su día con una raya verde en las mejillas. Con este input, profesores y alumnos de la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH tomaron la frase “eres más raro que un perro verde”, como punto de partida para el desarrollo de una campaña que pretende dar visibilidad a las enfermedades raras, e involucrar a toda la sociedad en esta problemática.

La campaña #MovimientoPerroVerde de la CEU-UCH cuenta con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) y el Corte Inglés, y a la misma se han sumado 200 comercios de Valencia, el Bioparc, los centros comerciales de Arena y Aqua, el Oceanogràfic, o el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, entre otras entidades representativas de la sociedad valenciana.

Diseño especial de Javier Mariscal

El reconocido diseñador, Javier Mariscal, ha realizado un diseño especial de un perro verde para esta campaña que se puede ver a través de diferentes soportes publicitarios. Un original de este perro diseñado y firmado por Mariscal será subastado en el evento de cierre de campaña, cuyos ingresos se donarán a FEDER. Otros ilustradores y maestros falleros valencianos han colaborado en el diseño de otros perros verdes para la campaña.

Movimiento Perro Verde por Valencia

Alumnos y profesores de la titulación de  Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH han diseñado una acción de Street marketing, moviendo desde el pasado 19 de junio perros verdes corpóreos en diferentes puntos para interaccionar con la gente. En esta acción han colaborado El Corte Inglés, el Bioparc y el centro Comercial Arena con la colocación de mesas informativas. En los diferentes puntos informativos los organizadores han entregado lazos verdes para que los viandantes los porten como símbolo.

#elmacroevento, también a beneficio de FEDER

Mañana 25 de junio se cerrará la campaña con una cena solidaria donde la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH reunirá a alumnos, antiguos alumnos, profesores y profesionales para celebrar su 25 Aniversario, y para realizar una subasta con todos los objetos donados por los colaboradores, cuyos beneficios irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

https://www.uchceu.es/actividades/2015/celebracion/elmacroevento-25-aniversario-de-publicidad-y-rrpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *