El entorno virtual de aprendizaje revoluciona la educación tradicional

El entorno virtual de aprendizaje surge gracias al progreso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y la posibilidad de hacer uso de ellas por parte de amplias capas de la sociedad. Una de las principales características, cuando no la mayor ventaja del entorno virtual de aprendizaje, ha sido permitir el acceso a la educación a un número mayor de personas, si se compara con la educación tradicional, al poner todos los recursos necesarios en la red.

Esto es, el entorno virtual de aprendizaje ha roto barreras espacio/temporales, ya que cualquier persona que cuente con un dispositivo electrónico y una conexión a internet puede formarse en una educación de calidad. Una cuestión importante que subyace bajo esta realidad, es la equiparación y la igualdad en el acceso a la educación entre conjuntos heterogéneos de población.

Así, el entorno virtual de aprendizaje conlleva muchas más ventajas que inconvenientes como la reducción de costes, lo cual revierte directamente en los esfuerzos económicos de las familias, el respeto al medio ambiente al ahorrar en materiales o transporte y la calidad de la propia educación, actualizando los contenidos y el curriculum educativo constantemente.

Muchos centros educativos, públicos o privados, se han percatado del abanico de oportunidades que ofrece la enseñanza virtual. Uno de los centros de formación más destacados de la educación online es Euroinnova. El eje de enseñanza virtual que siguen es el de configurar un entorno virtual de aprendizaje intuitivo, sencillo y de calidad para el alumno, con el único objetivo de facilitar al máximo su enseñanza y la adquisición de una formación que haga las veces de ventaja competitiva.

Finalmente, cabe destacar la función de repositorio de documentos que conlleva el uso del entorno virtual de aprendizaje y por tanto la multiplicación de los recursos a los que pueden acudir los alumnos; otro aspecto adicional que incorpora el entorno virtual de aprendizaje en la mejora de la calidad de la enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *