Inauguración de la exposición 'De la Luz' del dr. Vecilla, basada en su experiencia cercana a la muerte

El próximo viernes, día 20 de octubre, a las 19,30 h, la Galería Francisco Duayer inaugurará en su sede de Madrid, la exposición denominada ‘De la Luz’, del cirujano Luis Vecilla. La exposición esta basada en una experiencia cercana a la muerte que Vecilla tuvo en 2009, cuando sufre un infarto con parada cardíaca. Durante la parada, que precisó reanimación, vivió lo que se denomina ‘experiencias cercanas a la muerte’. Como comenta el autor, vio la famosa luz blanca y sintió una paz y tranquilidad extraordinarias acompañado por ‘seres de luz’.

En la muestra se podrán ver diversas pinturas donde Luis Vecilla plasma lo que vio y experimentó en esos críticos momentos. Siempre ha sido un pintor figurativo, pero el año pasado empezó a realizar pintura abstracta. Le salían dos formas laterales y unas ‘x’ centrales. Un día, cayó en la cuenta de que probablemente lo que quería expresar era la experiencia vivida durante la parada, y comenzó esta tendencia. Ha contado muchas veces lo que vio y experimentó, pero hasta ahora no se había atrevido a plasmarlo artísticamente.

Luis Vecilla nace en Madrid en 1960. Entre los años 1980 y 1984 acude al taller de Juan Valenzuela y Chacón, donde recibe formación de pintura al óleo. Es miembro de la Asociación de Pintores y Escultores ( AEPE ) desde 1988. Ha realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, y ha obtenido diversos premios, entre ellos el prestigioso 1º Premio III Certamen Ibericoamericano de las Artes OMC. Madrid 2011. Se pueden ver el resto de sus obras en su web www.drluisvecilla.com

‘De la Luz’, el nombre que recibe esta nueva muestra, se inaugura el viernes 20 de octubre a las 19:30, en la Galería de Arte Francisco Duayer, Calle Alcántara 9, Madrid, que además ofrecerá un vino español. La asistencia está abierta al público y se podrá visitar hasta el día 21 de noviembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *