El motor tricilíndrico PureTech desarrollado por PSA Peugeot Citroënrecibe el premio al "Motor Internacional del Año 2015"

Esta distinción le ha sido otorgada  durante los «International Engine of the Year Awards» organizados por la revista Engine Technology International.  

Los motores tricilíndricos PureTech destacan por su eficiencia y prestaciones. Las cifras de consumo y emisiones de CO2 se han reducido en un 18% respecto a la versión anterior. Además, este motor cuenta con versiones atmosféricas de 1 l y 2 l, y con versiones turbo de 1.2 l.   El Premio al Motor Internacional del Año es uno de los galardones más codiciados en el sector del automóvil. En total, 84 periodistas del mundo del motor, procedentes de 34 países, han evaluado las prestaciones, consumos y el grado de conducción de los motores aspirantes.  

Este reconocimiento respalda el éxito de un motor del que ya se han producido más de 100.000 unidades.   Para responder a la fuerte demanda de motores turbo PureTech, Peugeot anunció en marzo de 2015 un incremento de la producción en 200.000 unidades al año.   La familia de motores PureTech se encuentra casi en la totalidad de la gama Peugeot, en modelos como 108, 208, 308 y 2008.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *