EU Mediterrani y ABE·L se preparan para impulsar la formación logística en Barcelona

Este mes de octubre se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la Escola Universitària Mediterrani, centro adscrito a la Universitat de Girona y la Asociación por la Búsqueda de la Excelencia Logística.

Mediante la misma se quiere potenciar las relaciones académicas entre ambas entidades, en un marco amplio de cooperación y colaboración educativa, de forma que la suma y sinergias de sus esfuerzos sirva para ofrecer un mejor servicio a la sociedad mejorando los programas de formación y promoviendo la transferencia mutua de conocimientos entre universidad y empresa.

El Acuerdo de Colaboración incluye la futura implantación del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales con las siguientes líneas generales:

  • Participación de asociados de ABE·L, reconocidos profesionales de la logística, en la docencia del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales.
  • Cooperación por parte de asociados de ABE·L en el diseño de las asignaturas del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales en las que, por la naturaleza del presente Acuerdo Marco sean responsables académicos
  • Participación de asociados de ABE·L en la codirección de Trabajos Fin de Grado del mencionado título universitario
  • Participación de asociados de ABE·L, en la organización y exposición de ponencias en seminarios y/o conferencias relacionadas con el campo objeto del estudio del título universitario a desarrollar en las instalaciones de la Escola Universitària Mediterrani de Barcelona
  • Oferta de prácticas laborales en empresas del sector de la logística y/o en entornos logísticos de empresas de producción para los estudiantes del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales.
  • Soporte para la concesión de becas/ayudas al estudio del Grado Dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales.

Sobre ABE·L:
ABE, la Asociación para la Búsqueda de la Excelencia
es una asociación privada sin ánimo de lucro formada por personas físicas, de ámbito español, ambición internacional y carácter independiente.

ABE busca unir la buena gestión con los valores como único camino para alcanzar la excelencia, en la firme creencia de que la persona excelente es buena gestora y cree en valores. Para ser excelente no basta con tener éxito en la gestión, ésta se ha de basar en principios. Los valores y el respeto en particular, deben aplicarse a todos y a todo.

Sobre EU Mediterrani (UdG):
Los inicios de la Escuela Universitaria Mediterrani, centro adscrito a la Universidad de Girona, se remontan al año 1987, y desde entonces, el principal objetivo de EU MEDITERRANI ha sido preparar a sus alumnos para ser los mejores profesionales que necesitan los sectores del Turismo y del Marketing. EU MEDITERRANI ofrece en Barcelona los prestigiosos títulos universitarios oficiales de Grado en Turismo, Grado en Marketing, y el Doble Grado en Turismo y Marketing, títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y otorgados por la Universidad de Girona. Además EU MEDITERRANI también imparte Ciclos Formativos de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y también de Gestión de Alojamientos Turísticos con titulación oficial de la Generalitat de Catalunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *