La vocación como característica común en los profesionales de la protección civil

Protección Civil representa la oportunidad para los ciudadanos de formar parte integrante y activa de la protección y salvaguarda de su entorno más próximo puesto que, generalmente, los participantes realizan esta actividad a nivel local. Cabe destacar que todos los participantes colaboran, no solamente con el trabajo de campo, sino también en la elaboración de los planes de los diversos riesgos.

Aunque tiene un fuerte componente preventivo y eminentemente funcional, su tarea principal se relaciona con la prestación de servicios de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ante situaciones extraordinarias.

Por tanto, las propias características de este servicio hace que los profesionales tengan un papel secundario frente a policías o bomberos pero que al mismo tiempo su trabajo sea totalmente determinante es situaciones de verdadero peligro y estrés. Además, cabe resaltar, que la proximidad con el entorno sobre el que trabajan se torna en una ventaja cuando se está inserto en este tipo de situaciones de emergencia.

Como se advierte, los técnicos de protección civil desempeñan un trabajo, y en un contexto, de carácter excepcional por lo que la formación se muestra totalmente indispensable. Euroinnova Formación ha elaborado, junto con profesionales experimentados en este sector, el curso en Técnico de Protección Civil, en el que se prepara al futuro profesional para trabajar en las áreas de seguridad de ayuntamientos y administraciones públicas, en servicios de salvamento y lucha contra incendios u otros servicios de emergencia así como en el sector de la seguridad privada.

Para esta última área, la seguridad privada, Euroinnova cuenta con una oferta educativa más especializada. Los Cursos de Escolta Privado, se hace especial hincapié a los factores de protección estática y dinámica más relevantes en la práctica del Escolta.

Otro curso inserto en el sector de la seguridad privada, es el Curso de CCVT, en el cual la adecuada utilización de los dispositivos electrónicos y la videovigilancia constituyen el centro de la formación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *