CarCrash.es apoya las iniciativas para reducir los accidentes de tráfico matutinos

La rutina de una familia española desde que levantan a los hijos hasta que se les acerca al colegio para luego ir a trabajar hace que pocos hayan pensado que pueda existir una solución más sencilla, menos estresante y que evite posibles accidentes de tráfico matutinos derivados del estrés, prisas o imprudencias.

El estudio refleja que el estrés y las prisas son las principales causas
Carcrash.es, despacho de abogados de accidentes de tráfico y reclamaciones online, asegura que un 40% de los accidentes de tráfico que gestiona suceden entre las 7 y las 9 de la mañana, hora punta en la que empiezan colegios y jornadas laborales.

Según el estudio realizado por CarCrash, en España, el coche es el medio de transporte preferido para ir a trabajar. Gonzalo García, CEO de Carcrash, afirma que “más del 50% de personas lo utilizan para acudir a sus puestos de trabajo y más de la mitad de este porcentaje dejan a sus hijos en el colegio de camino”. Esto supone mayor aumento de prisas y mayor estrés al volante.

Además, el índice de accidentes urbanos es mayor en esta franja horaria debido al estrés, prisas y agobios generados por el comienzo de la jornada laboral. Dicho estrés y agobio se ve acentuado cuando día tras día, se ha de lidiar con esta rutina.

Existen iniciativas que reducen el tráfico
Con este problema real en la vida de muchas familias, Familyescool nace como la primera solución web que ofrece que los padres y madres de un mismo colegio se pongan en contacto de forma rápida y compartan el coche para llevar o recoger a sus hijos del colegio. Es una manera sencilla, económica y segura de facilitar la rutina.

CarCrash está a favor de esta solución ya que se cubre la necesidad de aquellos padres y madres con hijos en edad escolar, para organizar su transporte al colegio. Con ello, se concilia una mejor vida familiar y laboral reduciendo el tráfico y, por lo tanto, el porcentaje de posibles accidentes.

El transporte escolar supone un coste elevado para muchas familias
Muchos de los que se sienten identificados con este problema son conscientes de que cuadrar horarios de oficina con llevar y recoger a los niños del cole es complicado.

No obstante, en numerosas familias no se pueden permitir el pago del autobús escolar, ya que supone un plus bastante elevado. Otro gran porcentaje de colegios ni siquiera cuentan con este servicio.

Según el periódico La Vanguardia, el coste medio de un hijo al año es de 14.196€ en niños de entre 0 y 3 años. Esto supone un gasto medio de 1.183€ al mes. Para muchas familias, es imposible afrontar los gastos extras que supone el transporte escolar. Por ello, con este tipo de iniciativas se ayuda a reducir tráfico y accidentes, además de resultar de gran ayuda para muchas familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *