El hotel Reding Croma revoluciona el shooping en Barcelona

A finales del mes de noviembre, el día 24, se produce uno de los eventos comerciales que más ha crecido exponencialmente a nivel mundial, especialmente en los últimos años, cruzando fronteras y adaptándose a las nuevas tecnologías, el Black Friday, de origen estadounidense. Sólo en el caso de Barcelona más de 2.000 comercios se han sumado a esta oleada de descuentos que se mueven por todos los sectores: hostelería, textil, literario, musical, eventos, electrónica… Ofertas que obvian el factor ‘viernes’ del propio nombre y en ocasiones se alargan hasta el siguiente lunes.

Como en muchos casos, ciudades como la de Barcelona utilizan esta fecha para dar el pistoletazo de salida a la campaña de navidad, ofreciendo las primeras rebajas realmente potentes de cara a las compras para esas festividades.

La gran afluencia de compradores en calles y centros comerciales llenan la ciudad condal de vida y movimiento con un único objetivo: conseguir ese mejor precio en algún producto que se tiene en la ‘lista de pendientes’, y que en muchos casos se preparara con antelación para no perder detalle del lugar dónde se encuentra disponible.

Amazon, MediaMarkt, Fnac, El Corte Inglés… Las grandes superficies son los principales protagonistas y objetivos de la mirada de muchos para obtener referencias de precios, con ahorros de hasta el 60% de descuento, en las que el gasto aumenta considerablemente en comparación con el resto de la semana, según han dado a conocer los resultados analíticos de los últimos años. Por poner un ejemplo, al año pasado, según la compañía, Amazon vendió en España una media de 352 pedidos por minuto durante el viernes de promociones. En solo 24 horas, se generaron más de 560.000 pedidos en España.

El turismo también se beneficia por tanto de estas promociones, pudiendo observarse un incremento en la asistencia a las tiendas esta jornada, mayor a la de un viernes cualquiera a esas mismas horas, en la que se observan muchas bolsas colgando de los brazos de los clientes. A nivel de alojamiento, durante el Black Friday pueden encontrarse verdaderos chollos para ahorrar dinero, darse un capricho o regalar estancias a precios realmente sorprendentes.

En Hotel Reding Croma, ubicado en el centro de Barcelona y próximo a todas las principales grandes superficies y nombres reconocidos a nivel internacional, han podido observar de cerca el desarrollo de esta jornada, por lo que señalan tres recomendaciones a las personas que vienen de fuera de Barcelona para conseguir aquello que quieren con el menor ‘stress’ posible.

La principal sugerencia es acudir las tiendas esa mañana, ya que aunque la afluencia sea mayor a la de un viernes cualquiera a esas mismas horas, aún se encontrarán con menor densidad de usuarios de la que se acumulará por la tarde.

Si se está más de un día por la ciudad condal, es recomendable acudir a echar un vistazo antes del Black Friday, de manera que ya se tenga decidido y ubicado en la superficie lo que se va a comprar el viernes. Es una manera de ahorrar mucho tiempo haciendo cola o preguntando por disponibilidad de algún producto concreto.

Por último, recordar que también habrá muchos pequeños comercios que se sumen a la iniciativa, por lo que encontrar productos a precio más barato en las tiendas de barrio será posible. Solo habrá que pasearse.

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