Pacari obtiene 18 galardones en la final mundial de los International Chocolate Awards 2017

La calidad e innovación de Pacari ha sido reconocida de nuevo con 18 galardones en la final mundial del prestigioso certamen International Chocolate Awards 2017, realizado en Londres.

Los International Chocolate Awards son una competición independiente que se celebra anualmente y que reconoce la excelencia en la elaboración de chocolate fino. Por sexto año consecutivo, la empresa ecuatoriana Pacari ha sido reconocida en el certamen por la calidad de sus productos. En esta edición, Pacari ha obtenido 3 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce.

Entre sus referencias premiadas en la competición destacan Pacari Los Ríos 72%, Pacari Tutu Iku 70% y Pacari Cedrón 60%, barras que se han llevado el oro en sus categorías. Las referencias que se han llevado la medalla de plata son Pacari La Cumbia 70%, Pacari Los Ríos 72%, Pacari Raw 100%, Pacari Cardamomo, Pacari Hierba Luisa, Pacari Merken, Pacari Maracuyá, Pacari Uvillas y Pacari Nibs de Cacao cubiertos con chocolate oscuro. Pacari Piura 70%, Pacari Esmeraldas 60%, Pacari Manabí 65% y Pacari Menta Andina son las barras que han sido premiadas con el bronce.

Durante el evento, Santiago Peralta, fundador de Pacari ha recibido los nuevos premios con mucho entusiasmo, agradeciendo el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo comprometido de los agricultores de cacao. “Las felicitaciones van para ellos, que han trabajado duro. Nuestra gratitud, reconocimiento y cariño para los verdaderos protagonistas de esta historia en Ecuador, Perú y Colombia”, ha señalado Peralta agradeciendo el esfuerzo local que existe detrás de la marca desde hace 15 años.

Pacari ha recibido más de un centenar de premios internacionales y nacionales con posiciones destacadas dentro del certamen International Chocolate Awards desde el año 2012 hasta la actualidad.

Premios obtenidos por Pacari en los International Chocolate Awards 2017:

Pacari Los Ríos 72%: Premios especiales – Mejor barra de chocolate orgánico oscuro de origen: Medalla de Oro.

Pacari Tutu Iku 70%: Mejor barra chocolate oscuro de origen: Medalla de Oro.

Pacari Cedrón: Mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma: Medalla de Oro.

Pacari La Cumbia 70%: Mejor barra chocolate oscuro de origen: Medalla de Plata.

Pacari Los Ríos 72%: Mejor barra chocolate oscuro de origen; Medalla de Plata

Pacari Raw 100%: Mejor barra chocolate oscuro de origen (más del 85%): Medalla de Plata

Pacari Cardamomo: Mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma: Medalla de Plata

Pacari Hierba Luisa: Mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma: Medalla de Plata

Pacari Merken: Mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma: Medalla de Plata

Pacari Maracuyá: Mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma: Medalla de Plata

Pacari Uvillas: Mejor barra de chocolate oscuro con agregados: Medalla de Plata

Pacari Nibs de cacao cubiertos con chocolate oscuro: Fruta envuelta en chocolate oscuro: Medalla de Plata

Pacari Banana deshidratada cubierta con chocolate oscuro: Fruta envuelta en chocolate oscuro: Medalla de Plata

Pacari Uvilla deshidratada cubierta con chocolate oscuro: Fruta envuelta en chocolate oscuro: Medalla de Plata

Pacari Piura 70%: Mejor barra chocolate oscuro de origen: Medalla de Bronce

Pacari Esmeraldas 60%: Mejor barra chocolate oscuro de origen: Medalla de Bronce

Pacari Manabí 65%: Mejor barra chocolate oscuro de origen: Medalla de Bronce

Pacari Menta Andina: Mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma: Medalla de Bronce

PACARI
PACARI es una empresa familiar ecuatoriana que produce chocolate 100% orgánico de máxima calidad, es el primer chocolate orgánico y biodinámico de América Latina. PACARI beneficia a 3.500 familias de agricultores. PACARI está presente en 42 países alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros.

PACARI ha recibido más de 160 premios a nivel internacional por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: 128 medallas de oro, plata y bronce obtenidos en las últimas cinco ediciones de los International Chocolate Awards, ubicándose como el principal ganador de uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial. Dentro de las certificaciones que la empresa ha logrado se encuentra la certificación Deméter Biodynamic, la cual es el más alto reconocimiento de sostenibilidad.

La reconocida marca de chocolates está presente en España en El Corte Inglés, tanto en sus centros Hipercor como Gourmet, en tiendas bio y orgánicas, en supermercados Ulabox y a través de la web de Interflora.

COPADE
PACARI es importado a España a través de COPADE. Se trata de una organización internacional de desarrollo que promueve el Comercio Justo centrada en promover estructuras socio-económicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, en grupos productores desfavorecidos de países en vías de desarrollo y de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *