Por qué los hurtos en viviendas subieron un 30% durante el verano

Los meses de verano continúan siendo el periodo de máxima actividad delictiva en viviendas. Los últimos informes de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) confirman la dinámica negativa del pasado año, cuando se producían 310 robos en viviendas cada 24 horas. Las previsiones para este 2017 son descorazonadoras, y aunque los datos del Ministerio del Interior se mostrarán al final de ejercicio, el verano ha arrojado cifras desalentadoras.

Y es que los hurtos en viviendas se han disparado un 30% durante el periodo estival, según la UCES. Un año más, el principal responsable es la obsolencia de las cerraduras, altamente vulnerables a métodos de forzado como el bumping, el ganzuado, el impressioning y otras técnicas. Un porcentaje significativo de los hogares españoles sigue utilizando las tradicionales cerraduras de serreta, útiles en el pasado, pero que hoy ofrecen una seguridad deficiente como consecuencia de la evolución y perfeccionamiento de los métodos delictivos.

De acuerdo a Cerrajeros Madrid, portal informativo de la Cerrajería Luyce, una de las técnicas más populares es el bumping, que consiste en el desbloqueo de cilindros a través de una llave especial que, tras un golpe suave, libera los bombines de la cerradura, sin dejar huellas tras de sí. Esta peligrosa técnica, descubierta por cerrajeros daneses en la década de los setenta, ha alcanzado una gran popularidad entre los delincuentes.

En menor medida, el impressioning opera con una mayor sencillez, siendo necesaria únicamente una lámina de aluminio para, una vez colocada en el interior de la cerradura, los dientes de la llave del dueño queden ‘impresas’ al acceder a la vivienda. Por otra parte, el uso de palancas, ganzúas y taladros también está presente en buena parte de los robos de viviendas.

Pero las cifras del UCES no deberían hacer saltar las alarmas. El bumping, el impressioning y otros métodos para forzar cerraduras pueden ser fácilmente anulados. El equipo de Cerrajeros Madrid se ha especializado en la instalación de cerraduras con bombillos antibumping y escudos de seguridad, capaces de neutralizar la mayor parte de los intentos de forzado.

Conscientes de que el elevado coste de este tipo de cerraduras pueden hacerlas poco accesibles a una parte de los consumidores, Cerrajeros Madrid dispone de modelos y servicios de bajo coste, incluyendo la atención urgente en caso de apertura de puertas y cajas fuertes o la instalación de toda clase de cerraduras en puertas normales, blindadas o acorazadas.

Los servicios de Cerrajeros Madrid no son exclusivos de particulares, sino que también están destinados a comunidades y empresas de la Comunidad de Madrid. La vulneración de los accesos de seguridad en institutos, administraciones oficiales u organismos públicos puede ser fatal, y por ello cuentan con productos específicos, capaces de satisfacer las necesidades de este público.

De esta forma, Cerrajeros Madrid demuestra su compromiso con la seguridad, además de alentar a los ciudadanos a ser consecuentes con la misma y evitar que el próximo verano los porcentajes de hurtos, lejos de repuntar, se desplomen hasta mínimos históricos.

Acerca de Cerrajeros Madrid

Cerrajeros Madrid es un portal informativo de la Cerrajería Luyce, empresa especializada en servicios de cerrajería desde hace 25 años, con una cartera que supera los 65 mil clientes. Su equipo de profesionales está capacitado para solventar necesidades urgentes, como la apertura de puertas, cajas fuertes o vehículos, así como para instalar cerraduras de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *