Belkyra, el tratamiento revolucionario que elimina la papada sin cirugía, llega a España

La antiestética grasa submentoniana, según un estudio de la American Society for Dermatologic Surgery, suponía para el 67% de los encuestados un motivo de preocupación y disminución de la autoestima. El 31% alegaba un prejuicio en la armonía facial otorgándole un aspecto más envejecido y un 26% confesaba una repercusión en la confianza en sí mismos. El sondeo determinó de igual forma, que la papada se establece como uno de los complejos más generalizados entre hombres y mujeres.

Esa manifestación de preocupación ha de contextualizarse en la ineficacia de hábitos de vida saludable, como dietas y ejercicios, para lograr la disminución de esa grasa localizada. «La grasa submentoniana no discrimina por sexo ni edad, y tiene un componente genético significativo y preponderante. Hasta ahora sólo podía reducirse la grasa inferior del mentón sometiéndose a cirugía», añade el Dr. Mikel García.

Belkyra es un innovador tratamiento desarrollado por los Laboratorios Allergan, prestigiosa entidad a nivel Internacional. Se trata de una técnica sencilla, rápida e indolora, consistente en la inyección de una sustancia denominada Belkyra. Dicha sustancia es una variante sintética de origen no animal del ácido desoxicólico (ACD), ácido biliar producido naturalmente por nuestro propio organismo. Los principios de esta sustancia son capaces de disgregar los cúmulos de grasa administrada localmente, actuando finalmente como un agente citolítico que desestructura las membranas celulares adiposas. Es decir, el tratamiento Belkyra reduce la grasa localizada submentoniana de adultos de cualquier fototipo y evita que se vuelva a establecer, mientras no haya variaciones excesivas y/o significativas en el peso del individuo.

Este ácido se administra a través de micro-inyecciones en la zona a tratar, delimitada previamente apreciando las estructuras anatómicas del paciente. Las sesiones duran 30 minutos de media, espaciadas un mínimo de 4 semanas. El máximo recomendado asciende a 6 sesiones, siendo el número de intervenciones necesarias concretadas tras una exploración del paciente por parte del Doctor especialista. Se estima que los resultados son perceptibles, en la mayoría de los casos, a partir de la segunda sesión.

Los efectos secundarios son escasos e inusuales, salvo rojeces e hinchazón en la zona tratada durante los días posteriores al tratamiento que irán desapareciendo. «Las complicaciones son casi inexistentes, sin embargo, es necesario que se realice en un centro estético autorizado y especializado», señala el Dr. Mikel Garcia. «Centro Médico Naturae es el único centro autorizado en Navarra hasta la fecha para realizar el procedimiento Belkyra para la reducir el doble mentón». Tras el tratamiento el paciente puede volver a su vida normal, a excepción de realizar actividades físicas de fuerte intensidad durante los días siguientes.

Cabe destacar que es un tratamiento desaconsejable en ciertos casos, como puede ser para personas con antecedentes de hipersensibilidad al ácido desoxicólico, existencia de bandas platismales marcadas o bien grasa localizada excesiva o insuficiente. Todo ello será concretado por el facultativo a través de la exploración previa.

La eficacia y seguridad de la aplicación de Belkyra ha sido contrastada y avalada mediante ensayos clínicos durante la última década. Certificados los resultados por las autoridades sanitarias americanas y europeas, ha sido el único en obtener la certificación FDA (Food and Drug Administration).

De esta forma, se ha convertido en una gran revolución en el sector de la medicina estética, pues hasta ahora sólo se podía eliminar la grasa del doble mentón pasando por quirófano, con todas las molestias, costes y efectos secundarios que eso suponía.

Más información: Centro Médico Estético Naturae (http://centromediconaturae.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *