La enorme trascendencia de la formación en el Jardín de Infancia

Se trata de una labor especialmente delicada y cuidadosa, entre otras razones, por la extrema fragilidad que presentan los menores y por considerarse como una etapa muy importante en su desarrollo físico-cognitivo. Cabe resaltar este periodo, además, por ser el primero en el que el menor va a tener un contacto con los grupos de iguales.

Por tanto, en el Jardín de Infancia no solo se proporciona un servicio de cuidados, sino que también se forma al menor sentando las bases educativas para el aprendizaje posterior. Una profesión multidimensional y compleja que requiere del profesional una formación muy concreta y específica que le capacite para realizar, de manera satisfactoria, las tareas antes citadas y además saber reaccionar con rapidez ante cualquier accidente o emergencia en el aula.

El Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia, impartido por Euroinnova, sigue esa línea de polivalencia en la preparación del profesional en el que, además, se hace especial hincapié en temas como la nutrición e higiene infantil o la propia organización y funcionamiento del jardín de infancia.

Desde esa misma perspectiva de la importancia que conllevan los primeros años de vida, se elabora el Curso de Atención Temprana atendiendo, no solamente en la vertiente del desarrollo, sino también en el de la prevención.

Y es que la identificación temprana de alguna dificultad o problemática así como el correcto diseño de la intervención garantiza, en un porcentaje alto, la atenuación e incluso la eliminación por completo de los posibles efectos y consecuencias de cara al futuro.

Por tanto, la formación es fundamental en el trabajo con los niños, especialmente los de menor edad. No obstante, Euroinnova cuenta con una amplia gama de Cursos Universitarios, para completar o actualizar la formación de las personas que trabajan con niños.

Juegos, gestión emocional, orientación escolar o logopedia son competencias de gran utilidad y valor para cualquier profesional de la educación y la perfección de su formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *